Demanda Alejandra Guzmán a Valentina de Albornoz
07 noviembre 2015
"La interprete pidió denunciar este tipo de situaciones, que han provocado la amputación de parte del cuerpo e incluso la muerte de quienes han sido víctimas de situaciones"
MÉXICO (UNIV)._ Alejandra Guzmán acudió ayer a la Agencia 50 del Ministerio Público para interponer una denuncia formal en contra de la cosmetóloga Valentina de Albornoz y del médico Jeremías Flores, debido a que un tratamiento estético realizado con ellos se le complicó.La cantante llegó custodiada por dos elementos de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en donde fue recibida por el titular de la dependencia capitalina, Miguel Ángel Mancera.
Al salir, tras casi dos horas de realizar el proceso jurídico, la interprete pidió denunciar este tipo de situaciones, que han provocado la amputación de parte del cuerpo e incluso la muerte de quienes han sido víctimas de situaciones.
Enfatizó que más allá del problema físico, el emocional es el que la ha marcado.
"A parte de daños físicos, son emocionales. Yo creo que eso no tiene precio porque me doy cuenta que todavía no puedo bailar, de que tenga todavía esa recuperación muy lenta, eso es lo que me hace dar cuenta de que tengo mucha suerte, pero imagínense a la gente, a los que hay allá afuera, amputada de muchas partes de su cuerpo, o muerta", manifestó la interprete visiblemente conmovida.
Su abogado, Carlos Requena, subrayó que tanto Valentina como Jeremías fueron las personas que convencieron a Alejandra Guzmán para aplicarse el tratamiento estético.
Informó que en este momento el equipo legal de la hija de Silvia Pinal recopila los antecedentes médicos necesarios que servirán de prueba para el caso y que incluso llamaría a los doctores que lograron salvarle la vida y que actualmente la mantienen en tratamiento.
Requena hizo un llamado enérgico y urgente a Valentina y Jeremías, para que en lugar de estar negando los hechos se ocupen en reparar el daño cometido a todas sus pacientes.
"A la fecha no se cuenta con un monto exacto por concepto de los daños económicos y perjuicios que le han sido, y están siendo, ocasionados a Alejandra Guzmán, con independencia de los daños emocionales. Estamos trabajando en ello".
Regresa a los escenarios
Y luego de estar al borde de la muerte, la roquera volvió el martes a los escenarios en El Evento 40, donde fue ovacionada por más de 120 mil personas en el Estadio Azteca.
La cantante fue recibida con una fuerte ovación y sus fans corearon todas sus canciones y le agradecieron el esfuerzo de asistir al evento radiofónico, a pesar de seguir bajo tratamiento médico.
Alejandra lució perfecta en un vestido plata y un abrigo negro, que arrancó silbidos y suspiros a varios de los presentes.
La intérprete cantó el tema Mentiras piadosas, primer sencillo de su disco Único, pero también complació a sus fanáticos con éxitos como Reina de Corazones y Volverte a Amar.
ACUMULA DENUNCIAS
Con la demanda de Alejandra Guzmán, Valentina de Albornoz acumula ya 21 denuncias en su contra.