Demián Bichir donará premio a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
"Demián Bichir Nájera, quien debutó como director con la película 'Un cuento de circo & a Love Song' y recibió la noche de este sábado el Premio Cuervo por su trayectoria artística -en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia"
Noroeste.com
El actor Demián Bichir Nájera, quien debutó como director con la película 'Un cuento de circo & a Love Song' y recibió la noche de este sábado el Premio Cuervo por su trayectoria artística, dio a conocer que los 120 mil pesos de dicho galardón los donará a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, en Iguala, Guerrero.
El histrión de 53 años de edad, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), manifestó que se encontraba muy emocionado porque haría su debut como director en este evento, "el más importante y querido para él".
'Un cuento de circo & a Love Song' narra la historia de "Refugio", un niño nacido en el circo que se embarcaba en la búsqueda de su primer amor, perdido años atrás.
La película es una producción de Ítaca Films, Producciones Escarabajo, Total Filmes y los productores Alex García, Santiago García Galván, Bruno Bichir y Demián Bichir.
El elenco está integrado por Demián Bichir, José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Diane Kruger, Eva Longoria, Ludwika Paleta, Jason Patric, Jorge Perugorría, Arcelia Ramírez, Stefanie Sherk y Ana Claudia Talancón.
"Es una película muy querida por todos quienes la hicimos. Morelia va ser su patadita de buena suerte y esperamos que sea el inicio para muchos otros más festivales", mencionó el actor originario de Torreón, Coahuila, quien además recibió El Ojo, escultura de Javier Marín, que otorga el FICM a los invitados especiales.
En 2012, Bichir obtuvo una nominación al Óscar al Mejor actor por su papel de "Carlos Galindo", rol en la película 'A better life', sobre un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos y que vive junto a su hijo adolescente.
Bichir se convirtió así en el segundo intérprete mexicano en lograr una candidatura en dicho galardón en la categoría de Mejor Actor, tras las logradas por Anthony Quinn en los años de 1952 y 1956.