Denuncian a Shakira por presunto delito fiscal

Noroeste/Redacción
21 enero 2018

"PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante, confirmó que Hacienda sostiene que Shakira debió haber declarado como residente en España por sus ingresos generados en todo el mundo"

La Agencia Tributaria envió a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años la artista residía en España y debía tributar por sus ingresos generados en todo el mundo, publicó La Vanguardia.

PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante, confirmó que Hacienda sostiene que Shakira debió haber declarado como residente en España por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en ese país.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.

La cantante formalizó su relación con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013.