Desata Calibre 50 la euforia en su regreso al palenque

Leopoldo Medina
29 noviembre 2019

"La agrupación mazatleca reúne a más de 5 mil seguidores y les canta sus éxitos y sus más recientes temas"

Tras el éxito de su pasada presentación en 2018 donde abarrotaron el palenque después de una ausencia de ochos años sin presentarse en Culiacán, nuevamente llegó al redondel la música de Calibre 50, de nuevo con lleno total, la noche del jueves.

Al grito de ¡Y así suena Calibre 50 chiquitita! la agrupación mazatleca conformada por Adén Muñoz, en la primera voz y acordeón, Armando Ramos, segunda voz y guitarra, Alejandro Gaxiola, en la Tuba y Erick García en la Batería, causaron furor ante sus miles de fans iniciando su presentación con el tema Amor del bueno.

"Gracias Culiacán por estar con nosotros esta no­che, gracias por hacer posible que Calibre 50 haya regresado a este recinto, mil gracias", expresó Edén Muñoz.

Luego de este saludo a los casi 5 mil fans que se dieron cita en el recinto, la agrupación mazatleca continuó su presentación con el tema Culiacán vs Mazatlán, melodía que lanzaron en 2010, a dueto con Gerardo Ortiz, despertando así la algarabía de su público que estaba decidido a pasarla bien esa noche.

Llegó el momento de ponerse romántico, interpretando para las féminas "Mi sorpresa fuiste tú", del álbum Mitad y Mitad, el cual fue bien recibido por las chicas, quienes acompañaron al vocalista cantando la canción de principio a fin.

Del baúl de sus éxitos llegó el tema "Gente Batallosa", seguido de "El especial" y "Cuando te tuve en 20", ambos de su disco titulado La Recompensa, lanzado en 2013.

"¿Y cómo la están pasando chiquititas?", eran las palabras con las que Adén Muñoz se dirigía a las féminas, las cuales se destacaban más entre el público, dedicándoles el tema "El tierno se fue", para después continuar con "Préstamela a mí", y ponerlas a bailar a ritmo de "El aguaje activado".

Con ese estilo fresco y novedoso que los distingue, de su más reciente disco titulado Simplemente gracias, la agrupación mazatleca consagrada dentro del regional mexicano, interpretó temas como "Simplemente gracias", de los más coreados de la noche, melodía que en plataformas como YouTube cuenta con más de 98 millones de visualizaciones.

Recuerdan a Joan Sebastian

Durante su presentación, Calibre 50 recordó al llamado "Poeta del pueblo", Joan Sebastian, de quien interpretaron en el escenario temas como "Amor limosnero", y "Sangoloteadito", temas que fueron acompañados por imágenes del cantante en las grandes pantallas ubicadas sobre el escenario.

Para mantener a sus fans bien ambientados, la agrupación los puso a bailar en sus lugares a ritmo de canciones como "La gripa", "Las ultra", seguido de "Más ganas le meto", y "Te estoy engañando con otra", mismas que el público no dejó de cantar, así como grabarlas en su teléfono.

Los corridos también formaron parte de su repertorio, uno de los más esperados de la noche fue "El corrido de Juanito", dedicada a todos aquellos que han dejado su lugar de origen, para perseguir el sueño americano, recordando con su letra que sin importar las fronteras, siempre se será mexicano hasta el tope.

Buscando complacer a ese público con el que brindaron, agradeciéndoles una vez más todo su apoyo a lo largo de 10 años de carrera interrumpida, el grupo norteño cantó esta vez para ellos las piezas "Qué tiene de malo", "Y cuatro meses", y "Juro por Dios".

Por casi tres horas, Calibre 50, el grupo ganador de premios como el iHeart Radio Music Award a la Mejor Canción de Música Regional Mexicana 2019, o el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Norteña, cerró su segunda presentación en el palenque, cantando las piezas "Aunque ahora estés con él", "Soy un bohemio loco", "Siempre te voy a querer", entre otros.

Son un ejemplo a seguir

Previo a su salida, la agrupación compartió a los medios de comunicación que como grupo, han buscado a lo largo de 10 años de carrera, ser una influencia positiva en todos esos grupos que van naciendo y que así como ellos desean triunfar en la música.

"En 10 años todo lo que hemos hecho y logrado es porque nos ha gustado, jamás hemos aparentado ser algo que no somos, porque algo que nos distingue como agrupación es que lo que ofrecemos se hace con mucho cariño y amor, tratando siempre de dejar un buen mensaje", señaló Muñoz.

El vocalista compartió que después de un largo proceso y espera, finalmente cuentan con la visa de trabajo para Estados Unidos, después de habérsela negado si saber la razón, esperando casi 10 meses para tenerla de nuevo.

"Nunca supimos porque nos la negaron, ni por qué nos la están dando otra vez, pero así son las cosas en la vida, y siempre nos mantenemos positivos ante cualquier contrariedad que no nos permita que las cosas fluyan, pero todo ese tiempo supimos aprovecharlo muy bien".

Estados Unidos agregó Adán, es un mercado importante, sin menospreciar a México, además de que es un lugar donde aseguran sentirse más seguros, esto a razón por lo que vive el país donde la violencia sigue imperando, pero aún así siguen con presentaciones en todo México, y este año lo cerrarán con presentaciones en Estados Unidos.

 REPERTORIO