Desata 'El Padrino' guerra en tribunales
10 noviembre 2015
"La productora Paramount Pictures acusa a la familia de Mario Puzo, escritor de la historia, de violar los derechos de autor"
CIUDAD DE MÉXICO (AP)._ Paramount Pictures, estudio de cine que controla los derechos de El Padrino, demandó a los herederos de Mario Puzo, escritor de la historia, de autorizar secuelas de la famosa familia Corleone.La demanda la presentó la productora en Manhattan el pasado 17 de febrero ante una corte federal, y en ella se acusa a la familia de Puzo de violar los derechos de autor.
En el documento se cita que los herederos del creador de este clan mafioso y la empresa acordaron una nueva novela basada en la famosa familia Corleone, la cual se tituló The Godfather Returns y se publicó en 2004.
Sin embargo, sin previa autorización de la productora, la familia Puzo autorizó The Godfather's Revenge, nueva entrega de la novela, la cual se prevé publicar en mayo.
"Lejos de honrar adecuadamente el legado de The Godfather, la no autorizada The Godfather's Revenge lo manchó", se cita en la querella.
"En el proceso también engañó a los consumidores respecto al material publicitario, marketing y de promoción vinculada a la primera y segunda novela".
Un abogado de la familia Puzo, Bertram Fields, dijo que Paramount no tiene el control de los derechos de publicación de libros y calificó la demanda como una tontería.
"La conducta de Paramount contra los hijos de Mario Puzo es reprobable, deberían avergonzarse de sí mismos", dijo Fields.
Gracias al éxito del libro se realizó la adaptación cinematográfica de El Padrino, que fue dirigida en los años 70 por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando.