Desde Sinaloa, Dalí Acústico busca provocar emociones

Leopoldo Medina
24 junio 2018

"La agrupación formada por Rosse Rulo, César Angulo, Carlos Núñez y Alan Ledezma promete enamorar a los sinaloenses"

Con el mejor deseo de ser escuchados por muchos y trascender dentro de la música, cuatro jóvenes sinaloenses unen sus talentos para crear Dalí Acústico, una agrupación versátil con sueños de sobresalir con su propuesta musical prometiendo “enamorar” los oídos del público.

El grupo, que realizó a principios de junio su debut en Culiacán, está formado por Rosse Rulo (voz principal), César Angulo (voz principal), Carlos Núñez (guitarra y voz), y Alan Ledezma (percusiones).

Están convencidos de que sabrán ganarse su lugar en la música gracias a su originalidad, frescura y su principal carta: la versatilidad de abordar distintos géneros músicales en un formato acústico.

 

 

La creación

Previo a la creación de Dalí Acústico, César y Rosse ya se conocían desde hacía tres años, habían cantado juntos y participado en obras de teatro, ya que también comparten el gusto por la actuación.

Y fue en un tributo a Sin Bandera que César y Ross conocieron a Carlos y a Alan.

“Entre los cuatro surgió una buena química y fue a principios de este año que surgió la idea de crear un grupo para tocar no sólo en bares o fiestas, sino buscar trascender de manera más profesional”, dijo Rosse Rulo.

A partir de mayo empezaron a trabajar realizando ensayos, buscando un estilo diferente a los demás.

Rosse compartió que el nombre de la agrupación lo deben a su admiración al pintor Salvador Dalí, que al igual que las obras del artista, desean que su música tenga una conexión especial con el público.

“Dalí lograba con cualquier obra conectar las cosas más extrañas de la vida con el ser humano, y eso es lo que queremos nosotros como grupo, conectar emociones a través de nuestra música”, explicó la vocalista.

 

 

Generar emociones

Enfocados en ofrecer un concepto versátil con el toque acústico que le da el cajón peruano, los integrantes desean crear música que genere emociones,

“Que enamore...buscamos ser una opción que pueda disfrutarse en cualquier tipo de evento”, declaró César.

“Nuestro objetivo no es ser un grupo que sólo cante covers, nuestra meta es tener letras propias, darnos a conocer no como buenos músicos o cantantes, sino porque tenemos una propuesta propia, original”.

Rosse y César reconocieron que existen muchos grupos versátiles, que al igual que ellos están buscando hacerse de un nombre y una trayectoria sólida en la música, sin embargo, los vocalistas están seguros que su propuesta tiene una esencia especial, derivada de las experiencias de cada uno.

“El color y matices de nuestras voces juntas, la forma de tocar...cada uno tenemos un bagaje musical distinto, y creo que eso enriquece mucho más el concepto del grupo”, dijo Rosse.

“Las influencias musicales te permiten añadir estilos, armonías, que pueden ser mucho más atractivas para el público, creo la música es la que finalmente elige al cantante y no al revés”.

Cada uno tiene una esencia especial: Alan es el líder, es el que el planea, estructura las voces a las canciones; mientras que Carlos se declara “muy bueno” en la guitarra.

“Yo aporto una buena armonía al igual que Rosse, juntos tenemos la capacidad crear fusiones armónicas agradables, además de eso lo que más quiero aportar al grupo son composiciones”, dijo el volcalista.

“Queremos que la gente se quede con un buen recuerdo y que al escuchar una de nuestra canciones diga: 'está canción refleja lo que yo estoy viviendo'”.

Rosse agregó que esa es la finalidad de todo cantante, estar presente en el gusto de las personas, creando esa conexión especial con ellos a través de su música.

 

 

Con buenos proyectos

Entre los planes de Dalí Acústico está trabajar en composiciones propias, buscar presentaciones para que el público los conozca, así como trabajar en lo que será su primer sencillo, que esperan presentarlo muy pronto para subirlo a sus plataformas.

“Han salido varios eventos y hemos tenido buena aceptación de quienes nos han escuchado, y aunque el nerviosismo ha sido mucho por saber si gustaremos o no, la respuesta al proyecto ha sido positiva, y eso nos ha dado un impulso para llegar hasta donde se pueda en esta carrera, porque al final el cielo es el límite”, comentó Alan Ledezma.

“Dentro de la música queremos trascender por ser una banda original, con una buena conexión con el público, tener la oportunidad de llevar nuestra propuesta a otros estados o países”.

 

 

Síguelos

Entérate de noticias y presentaciones de Dalí Acústico a través de su redes sociales en Facebook y en YouTube.