Desea Christopher Cross acercar su música a nuevas generaciones
"Admira el marketing de artistas como Lady Gaga, pero no lo que cantan"
MEXICO (UNIV)._ Para muchos músicos recibir un Óscar a temprana edad y conseguir el éxito internacional con su primer álbum podría ser una carga para el resto de su carrera, pero eso no pasa con Christopher Cross quien, con más de 30 años en el negocio, afirma que no busca dinero ni reconocimiento, sino hacer lo que le gusta.
Cross, quien se presentó este miércoles en el Auditorio Nacional como parte del Power of Music Fest, platicó con los medios mexicanos y expresó su interés de que su legado trascienda y que con su presentación en el país nuevas personas lo conozcan, y las que ya lo siguen desde hace años, puedan revivir la época de los años 80.
"Este festival es, como su nombre lo dice, el poder de la música, estamos celebrando el poder de toda esa época, por eso en este concierto escucharás más éxitos de mi carrera que en un concierto mío en solitario", dijo.
Para el artista, creador de éxitos como Sailing, la música de esa época es tan mágica que tiene un valor importante, esto porque en aquellos años los músicos se preocupaban más por la composición que por la producción, a diferencia de hoy en día, donde se busca hacer discos que sean fácilmente digeribles, pero desechables.
"Realmente la composición hoy en día se ha perdido; ahora se habla más de la producción de los discos, de crearlos. Yo creo que, si no puedes tocar una canción en una guitarra, entonces no es una canción", señaló.
Por ello Cross asegura que, aunque admira el trabajo que han hecho con artistas como Lady Gaga, para él lo que ella hace no son canciones y mucho menos música.
"Admiro el marketing de Gaga y todo el espectáculo que tiene alrededor, pero lo que canta realmente no son canciones, no son como los himnos de The Beatles, que son permanentes, siempre los puedes tocar. No creo que dentro de varios años encuentres canciones de Gaga que se toquen de manera instrumental", afirmó.
En los años que lleva en los escenarios, Christopher advierte que ha aprendido importantes lecciones, entre ellas una que practica actualmente: disfrutar lo que hace y no preocuparse por el éxito con la crítica o monetario.
Pues aunque con temas como Ride like the wind o Never be the same consiguió cinco Grammy y un Óscar, no siente ninguna presión por repetir una hazaña y, por el contrario, trata de hacer lo que a él le gusta.
"Yo ya he logrado todos mis sueños y ahora que gozo de una buena carrera disfruto a mis hijos, disfruto componer, y una de las ventajas que me dio haber ganado varios premios Grammy y un Óscar es que ya no me debo de preocupar por ganar esos premios, como muchos artistas", añadió.
El concierto del miércoles, con artistas como Gino Vanelli, Billy Ocean y Sheena Easton, le servirá como antesala para en breve regresar al país con su nueva producción.
A pesar de haber terminado el disco hace apenas unos días, espera volver a México en septiembre para presentarlo de manera más íntima y personal con su público.
NOCHE ÚNICA
Christopher Cross se presentó en el Auditorio Nacional junto con Gino Vannelli, Billy Ocean y Sheena Easton.