Desea Emma Watson no ser famosa

UNIV
07 noviembre 2015

"El miércoles se estrena 'Harry Potter y el misterio del príncipe'"

LOS ÁNGELES (UNIV)._ A sus 19 años, Emma Watson es una de las actrices juveniles más famosas a nivel mundial y mejor pagadas gracias a su personaje de Hermione en la saga de Harry Potter.
Sin embargo, su más grande anhelo es ser "una persona normal", poder recuperar su anonimato y asistir a la universidad, aun cuando esto signifique olvidarse de la actuación.
"Daniel (Radcliffe) y Rupert (Grint) parecen tenerlo claro, quieren seguir en la actuación. A mí me encanta actuar, pero hay otras cosas que me gustaría hacer", dijo.
La interpretación de Hermione le ha redituado enormes ganancias con las que no tendrá la necesidad de trabajar nunca más para ganar dinero, sin embargo, se ha negado a abandonar el colegio para convertirse en actriz de tiempo completo.
"La gente no puede entender por qué no lo hago (dejar de estudiar) pero la escuela me mantiene en contacto con mis amigos, con la realidad".
La actriz, quien optó por la nacionalidad inglesa, pese a que nació en Francia, aseguró que una vez que termine la promoción de Harry Potter y el misterio del príncipe viajará a Estados Unidos para cursar una carrera universitaria.
"Probablemente suene como una paranoica, pero estoy haciendo esto porque quiero ser normal. Quiero mi anonimato".
La también modelo es hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses, sin embargo, vivió en París hasta los 5 años, cuando se mudó, junto con su madre y su hermano pequeño, Alexander, a Oxford en Inglaterra, tras el divorcio de sus padres.
Cuando apenas contaba con 6 años de edad ya sentía una gran atracción por la actuación y a los 10 años intervino en obras de teatro escolar, entre las que se encuentran Arthur: the young years o The happy prince. Apenas unos meses después le llegaría la oportunidad de concursar para obtener uno de los tres personajes protagónicos de Harry Potter y la piedra filosofal.
La actriz reconoció que no tenía ni idea del impacto que iba a tener la película.
"Si lo hubiera sabido me habría sentido completamente abrumada".
Pues aunque acepta que disfruta al dar vida a Hermione, también aclaró que el éxito no le permitió disfrutar de una adolescencia normal.
"Nunca tuve el tiempo necesario para ser una adolescente rebelde", agregó.

MODELO DE CHANEL
En junio del año pasado Emma Watson firmó un contrato de 3 millones de libras para promocionar la marca francesa de alta costura Chanel. Ella será la imagen pública de Coco Mademoiselle, uno de los perfumes de la empresa, reemplazando a Keira Knightley.
Hace unos días Emma fue elegida por la firma Burberry para su temporada otoño invierno 2009.

EL ESTRENO
"Harry Potter y el misterio del príncipe" se estrenará el miércoles a la medianoche en Mazatlán.