Deslumbra Yuri en Viña
09 noviembre 2015
"La intérprete jarocha conquista todos los premios; Roberto Carlos es visitante distinguido"
CHILE (UNIV)._ Yuri conquistó todos los premios que entrega el Festival de la Canción de Viña del Mar e hizo bailar a miles de personas que desafiaron el frío y la esperaron hasta las 02:00 horas de la madrugada de ayer, cuando inició su camaleónico espectáculo.La espera valió la pena. La cantante salió vestida como romana y cantó Baile caliente. Luego de un rápido cambio de vestuario, vinieron Amiga mía y Todo mi corazón, acompañadas por un coro de más de 10 mil personas que seguían en el anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el certamen.
Cerca de las 03:00 horas de la madrugada y tras varios cambios de vestuario, Yuri bajó el ritmo y apeló al romanticismo, con Arrepentida y Esperanzas, para luego seguir bailando con miles de fanáticos que la acompañaron hasta cerca de las 04:00 horas.
El público del festival -conocido como el "monstruo", porque endiosa a sus favoritos y espanta a pifias y gritos a quienes le desagradan- premió a la intérprete jarocha con las Antorchas de Plata y Oro y, al final, la mexicana también se llevó la Gaviota de Plata, estatuilla reservada para los ganadores de la competencia internacional.
Brasileño, visitante distinguido
Tras su participación la noche inaugural del 52 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cantante brasileño Roberto Carlos fue declarado Visita Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar, por la alcaldesa Virginia Reginato, difundió laestrellavalpo.cl.
Al momento de entregar el reconocimiento, el cantante brasileño se mostró emocionado y agradeció el nombramiento de la jefa comunal viñamarina, quién además disfrutó con sus canciones en su actuación.
Reginato indicó que le parecía oportuno reconocer a Roberto Carlos, por su aporte a la música popular y porque siempre le ha cantado al amor y a la hermandad, con valores tan humanos, en lo cual destaca su permanente cuidado por la amistad y el medio ambiente.
"Además Roberto Carlos prestigia al Festival y Viña y por tanto es un gran embajador", indicó.
El nombramiento realizado declara como Visita Ilustre a Roberto Carlos por: la trayectoria y valioso aporte al desarrollo de la música popular en diversos idiomas, siendo ella hoy parte de la memoria colectiva de millones de personas; su permanente preocupación por transmitir valores, enseñanza y principios fundados en la paz y el amor.
"-Además- su histórica y destacada presentación en nuestro Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en los años 1975 y 1989; su disposición a volver a Viña del Mar en la versión 52 de nuestro Festival, contribuyendo su fortalecimiento y difusión de este principal evento que promueve nuestra ciudad como epicentro de la música, de la cultura iberoamericana y destino turístico", añadió.
El brasileño Roberto Carlos, con un espectáculo emotivo y nostálgico que se prolongó por más de 100 minutos, también conquistó los tres trofeos.
PROYECCIÓN
- Yuri no pisaba el escenario de Viña del Mar desde 1995. Su debut en el certamen fue en 1984, y, según ha reconocido, le sirvió para su proyección internacional.