Desmienten que nueva cinta de González Iñárritu sea sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa

SinEmbargo.MX
27 febrero 2020

"A través de un comunicado, Tita Lombardo quien trabaja actualmente con “El Negro”, y ha participado a su lado en otros filmes como Amores Perros (2000) y Babel (2006), indicó que es falso que la nueva película de González Iñárritu aborde los hechos de Iguala"

MÉXICO._ El nuevo proyecto en el que trabaja el dos veces ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu no está, ni estará relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así lo aclaró la productora Tita Lombardo.

A través de un comunicado, Lombardo quien trabaja actualmente con “El Negro”, y ha participado a su lado en otros filmes como Amores Perros (2000) y Babel (2006), acabó con los rumores sobre este tema e indicó que se trata de información apócrifa.

“Quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que ha conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos”, indica el comunicado.

La productora pidió a los medios de comunicación dejar de difundir esta información sin sustento y solicitó eliminar la información falsa.

“Por el momento, todo lo que se ha publicado al respecto de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido”.

Tita Lombardo aseguró que una vez que el proyecto sea una realidad y esté listo para ser anunciado, Alejandro González Iñárritu hará el comunicado pertinente.

El ganador del premio de la Academia por Birdman en 2014 y The Revenant en 2015, se encuentra en la Ciudad de México trabajando en su nuevo proyecto del cual se desconocen los detalles hasta el momento.

El pasado 10 de febrero, González Iñárritu estuvo en el Castillo de Chapultepec, lugar en donde grabó algunas escenas de prueba. Días después, el director y su equipo de producción se trasladaron a las calles del Centro Histórico para grabar nuevas escenas durante la madrugada.