Despide Disney a James Gunn por hacer bromas pedófilas

Noroeste/Redacción
22 julio 2018

"El director de la saga Guardianes de la galaxia, lamentó los tuits publicados hace varios años"

LOS ÁNGELES._ Luego de una serie de tuits antiguos que resurgieron recientemente y en los que hace bromas sobre violaciones o pedofilia, el director de la saga Guardianes de la galaxia James Gunn, fue despedido el viernes por los estudios Disney, dio a conocer El Universal en internet.

“Las actitudes y comentarios ofensivos descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestros estudios, y hemos roto nuestra relación de negocios con él”, declaró el presidente de Disney, Alan Horn, en un comunicado que publican los medios estadounidenses y retransmitido por El Universal.

En una declaración publicada por la revista Hollywood Reporter, Gun afirma que lo lamenta y que asume toda la responsabilidad por los tuits.

El jueves, Gunn ya había hablado en Twitter sobre sus antiguos comentarios y explicado que en ese momento se veía a sí mismo como un “provocador” que “hacía bromas que eran indignantes y tabú”, pero que “sus días de decir cosas sólo porque eran chocantes y tratar de conseguir una reacción ya han pasado”.

“No voy a decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente a como era hace unos pocos años”, afirmó el cineasta estadounidense, de 51 años.

En uno de los tuits, que datan en su mayoría de entre 2008 y 2011, Gunn escribe por ejemplo: “Lo mejor de ser violado es cuando ya acaba la violación y uno piensa ‘¡esto es genial, no ser violado!’”

Gunn escribió y dirigió las dos entregas anteriores de Guardianes de la galaxia y estaba previsto que la tercera llegara en 2020. No está claro ahora quién se hará cargo del proyecto cinematográfico.

Los viejos tuits fueron revelados y publicados por la web conservadora Daily Caller y de inmediato se alzaron voces que pedían que Gunn fuese despedido por Disney.

Gunn es un conocido crítico del presidente Donald Trump y en diciembre pasado dijo que no le importaba que su posición política le hiciese perder fans.