Despiden a Blanca Sánchez
08 noviembre 2015
"Jacqueline Andere, Diana Golden, Isaura Espinoza dan el último adiós a la actriz; sus restos son cremados"
MÉXICO (NTX)._ La compañía de amigos y familiares en el velorio de Blanca Sánchez tuvo como constante la tristeza y la angustia ante su muerte. Los restos de la actriz fueron velados ayer por la tarde.La que dio un ejemplo de entereza y fortaleza fue Jacqueline Andere, quien la recordó con cariño.
"No se ha ido ella está con nosotros", indicó.
A su llegada al vestíbulo de una conocida funeraria de la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, Andere puntualizó a los representantes de los medios de comunicación que la recordará como una gran amiga y una gran profesional.
Subrayó que siempre se llevó bien con su amiga, Sánchez, por lo que a su memoria llegó el recuerdo de cuando empezaron juntas en el medio artístico, además de las giras y obras de teatro en que coincidieron.
"Me da mucho gusto que haya terminado sus días trabajando en la puesta en escena Las arpías y en un capítulo de Mujeres asesinas, donde su trabajo fue de gran estrella. Fue una mujer incansable y una férrea luchadora sindicalista'', puntualizó.
Andere, sin embargo, a la salida de la funeraria se quebró en llanto y con una mano en el rostro trató de ocultar las lágrimas de tristeza, para luego abordar su automóvil, en medio de una tarde fría, nublada y lluviosa.
Descansa del solor: Golden
Otra que lamentó en lo profundo la partida de Sánchez fue Diana Golden, al externar que más que una compañera de trabajo fue una hermana para ella, porque su lazo consanguíneo con Sergio Sánchez, a quien también quiso mucho y esposo de Isaura Espinoza, la hacían sentirse como parte de la familia.
Al preguntarle cómo sobrellevar el dolor, Golden, quien interpreta el papel de La Generala en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, indicó que: saber que ya no está sufriendo es la única manera de ahogar el dolor.
Otra amiga que acudió a despedir a la actriz antes de que sea incinerada ayer en la tarde fue Patricia Reyes Spíndola, quien se rehusó a externar su sentir ante los medios de comunicación.
ACTRIZ
- Blanca Sánchez de la Fuente nació el 2 de marzo de 1946. Su carrera comenzó a los 11 años con la telenovela 'Noches de angustia', y en cine al año siguiente en 'Yo, el mujeriego', al lado de Antonio Aguilar.
- Entre sus telenovelas más importantes se le recuerda como la mamá de Thalía tanto en 'Quinceañera' (1987) como en 'Luz y sombra' (1989). En cine participó en memorables películas como Tiempo de morir, Cuando los hijos se van, Yo soy Chucho el roto y Mamá Dolores.
-Recientemente, participó en las series 'Los simuladores' y 'Mujeres asesinas'. Este año podrá ser vista por última vez en la pantalla grande en el filme 'No eres tú, soy yo', junto a Eugenio Derbez.
- Su participación en teatro fue destacada, y por última vez se subió a las tablas en el 2007 junto a Susana Alexander en la exitosa puesta en escena 'Cómo envejecer con gracia'.