Despiden a Kippy Casado
09 noviembre 2015
"Dan familiares y amigos último adiós a la actriz y conductora de programas de concursos"
MÉXICO (NTX)._ Familiares y amigos se dieron cita para dar el último adiós a la actriz y conductora mexicana Kippy Casado, quien falleció la mañana del domingo a los 71 años, dejando como legado amor y el mensaje de unión familiar.Su hijo Juan José Peña, comentó que tras la pérdida de su madre se siente en paz y da gracias a Dios por un ser humano con calidad única como su madre.
"Fue un gran ejemplo a seguir y tuve la fortuna de convivir con ella más de cerca en los últimos años", explicó el también conductor y actor.
"Fue mi confidente, me conocía perfectamente; nunca tuvimos secretos, estoy orgulloso de ella, aunque siento un profundo dolor por la pérdida. Ya no estará aquí, pero en esencia sigue con nosotros".
Señaló que este sentimiento embarga a su familia, quienes atraviesan por este trance, aunque también agradecen estar vivos, porque fue una de las enseñanzas y valores que les hizo comprender.
"He tenido la oportunidad de pasar por esta experiencia de vida y saber que hay seres humanos buenos y me tendieron la mano en estos difíciles momentos", dijo Juan José, al agregar que esas pequeñas palabras de aliento las lleva y las agradece.
Explicó que su madre, desde hace más de ocho meses emprendió la lucha contra el cáncer, aunque en un principio no se sabía lo que tenía e incluso llegaron a pensar que eran problemas del intestino.
Recordó que todo empezó por unos fuertes dolores en la espalda, los cuales hicieron decaer los ánimos de la conductora, que fue sometida a un tratamiento de células madre, sin embargo las molestias continúan y se complicó tras un accidente que le produjo un colapso en las vértebras.
Luego trajo un chaleco ortopédico, pues sufrió una caída que agudizó los dolores; después en el hospital se le detectó un tumor maligno en el sistema nervioso central y de ahí continuaron los tratamientos de radioterapia, sin tener resultados positivos.
Añadió que su madre, pese a los fuertes dolores, siempre estuvo de buen ánimo y con el mejor humor hasta el último día; ella los preparó como familia, para enfrentar esta nueva etapa de su ausencia.
"Me dijo que se sentía en paz con Dios y que por algún motivo éramos sus hijos y nacimos de su vientre, luego nos tomó de la mano y nos dijo que la familia pasaría por una etapa diferente, que nos mantuviéramos unidos y que cuidáramos a nuestra hermana Tata (Kippy), que tiene capacidades diferentes", comentó.
Kippy nació en México, fue hija de padres cubanos, es proveniente de una importante dinastía de artistas cubanos.
Sobre Kippy
Era considerada la primera conductora de la televisión mexicana, aunque además de ser animadora en programas de concursos como La hora del gane, Adivine mi chamba y Exitómetro.
También incursionó en el teatro y grabó algunas películas como Siempre en domingo, Buenas y conmovidas, El mexicano feo y La escuela del placer. Su deceso viene a causa de una larga lucha de ocho meses contra un cáncer que se alojó en la columna vertebral de la actriz.
Condolencias
Daniel Bisogno, conductor del programa Ventaneando dio sus condolencia vía Twitter, según sdpnoticias.com.
"Gracias maestra, amiga, buen viaje mi querida Kippy Casado. Juan, Tata, Quelle, Dino y Alby Casado, mi amor y mi cariño en estos momentos, aunque todos sabemos que mi Kippy y su Gurrumina seguirán aquí!".
El productor teatral Morris Gilbert se mostró conmovido con la pérdida de la también actriz.
"Kippy Casado, gran comediante, trabajamos juntos varios años. Lamento mucho su partida. Descanse en paz".
"Que tristeza, murió Kippy Casado, gran conductora y amiga. Para Sergio, Juan, Alby y sus nietos, mis condolencias, se les quiere", indicó la periodista de espectáculos María Luisa Valdés.
También la conductora y periodista Janett Arceo recordó cuando trabajaron juntas en alguna época.
"Lamento profundamente el fallecimiento de Kippy Casado. Tuve el gusto de trabajar a su lado cuando era yo una niña. Sinceras condolencias. DEP".
ÚLTIMA MORADA
Las cenizas de Kippy Casado tendrán como última morada la casa de Texcoco y estarán junto a las de su esposo, el productor Sergio Peña.