Después de 40 años, regresa ABBA en concierto con hologramas

Noroeste/Redacción
02 septiembre 2021

Este jueves, siga el evento en vivo a través de YouTube y en la cuenta de Twitter ABBA Voyage

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA lanzó este jueves en Londres su reaparición con dos nuevas canciónes que incluyen en su álbum titulado “Voyage” y un espectáculo con hologramas de sus miembros ahora con edades que superan los 70 años.

Hace unos días, el grupo publicó un mensaje en las redes sociales invitando a sus seguidores a un nuevo “viaje”, con la fecha del 2 de septiembre de 2021, que causó un sobre su retorno.

A las 17:45 horas de Londres, la discográfica Polydor organiza un evento con la prensa para revelar detalles que los organizadores no quisieron adelantar, limitándose a asegurar que valdría la pena. Además, se aseguró que se celebrará otro evento en el Central Park de Nueva York.

Según el diario británico The Sun, se anuncian nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebran temas clásicos mediante hologramas: como “Dancing Queen”, “Money, Money, Money” y “Waterloo” sería interpretadas por los “Abba-tares”, es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.

Trascendió que este espectáculo podría verse a partir del próximo mayo en un teatro de Londres, según el rotativo cuando inicie su Tour mundial 2022.

Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74.

Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con decenas de millones de discos vendidos no ha publicado ningún material nuevo.

Pero su separación rompió el corazón de incontables fans cuya llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, “ABBA Gold”, se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo.

Después, el musical “Mamma Mia” y las películas basadas en él, protagonizadas por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera habían nacido durante sus años de gloria en la década de 1970.

Tanto Benny como Björn, fueron los productores musicales de los largometrajes.

Nuevas canciones

El 27 de abril de 2018, los componentes del grupo anunciaron que habían vuelto al estudio por primera vez en casi cuatro décadas. Se grabaron dos canciones: una titulada “I Still Have Faith in You” y la otra “Don’t Shut Me Down”.

Pero la promesa de publicar nuevos temas, desde entonces los miembros de ABBA han aludido en entrevistas a hasta cinco canciones, se fue posponiendo.

Y entonces llegó la pandemia de Covid-19 para aguar la fiesta.

Björn Ulvaeus aseguró recientemente que habría nuevo material antes de finales de 2021.

“Habrá nueva música este año, eso es seguro, no se trata de si podría ocurrir, sino que ocurrirá”, declaró en mayo al diario australiano The Herald Sun.

El grupo también lleva años prometiendo una gira de hologramas.

Aunque todos han seguido carreras en solitario más o menos activas, los cuatro escandinavos llevaron una vida esencialmente discreta desde la separación del grupo, poco después de que Fältskog y Ulvaeus y Andersson y Lyngstad, que eran pareja en la vida real, se divorciaran.

Los cuatro se conocieron a finales de los años 70 y después de llevarse el primer premio en el Festival de la Canción de Eurovisión con “Waterloo” en 1974, ABBA vendió casi 400 millones de sencillos y álbumes en todo el mundo.

Sus últimas sesiones de grabación como banda fueron en 1982, pero su música ha perdurado en las bandas sonoras de la película de culto de 1994 “Muriel’s Wedding” y el exitoso musical internacional “Mamma Mia!”, que también generó un par de éxitos a lo grande, adaptaciones de pantalla protagonizadas por Meryl Streep y Cher.

Prueba de que el grupo ha alcanzado el estatus de culto, “ABBA Gold” se convirtió en julio en el primer disco en permanecer en las listas de los más vendidos del Reino Unido durante mil semanas.