Después de 50 años, Carlos Villagrán le dirá adiós a ‘Kiko’
Por más de cinco décadas el actor interpretó al famoso personaje de la serie ‘El Chavo del 8’, ahora está listo para decirle adiós en una gira por Estados Unidos
El actor Carlos Villagrán cumplirá 79 años de edad este 12 de enero y considera que ha llegado el momento de ponerle fin a su personaje de Kiko, conocido por su papel en la serie ‘El Chavo del 8’.
El Chavo del 8 fue uno de los programas de televisión más populares y sus personajes continúan dejando huella en nuevas generaciones, entre ellos el de “Kiko” que fue interpretado por Carlos Villagrán y logró impulsar su fama; sin embargo, el actor ha decidido decirle adiós y para ello ya prepara una extensa gira para después emprender un nuevo proyecto junto a su familia.
Villagrán interpretó a “Kiko” durante más de 50 años y gracias a su carisma logró conquistar a público en todo el mundo, quienes lo recuerdan como uno de los personajes más icónicos de la infancia. Pese a la controversia que se generó por los conflictos con Roberto Gómez Bolaños y otros de sus compañeros en “El chavo del 8”, él continuó dando vida al personaje y ahora está listo para decirle adiós.
En una entrevista que dio para el programa “Hoy Día”, el actor confirmó su retiro y señaló que sucederá con una gira por Estados Unidos con el circo “Los Hermanos Caballero” y comenzará en Phoenix, Arizona, para después visitar a sus fans en Los Ángeles, California, y Las Vegas.
Luego de ello planea viajar por Europa en compañía de su esposa, pues desea disfrutar de este destino sin necesidad de asistencia especial por su edad.
“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (...) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme (...) Es la gira del adiós por la edad que tanto y tener la oportunidad también de valerme por mí mismo. Nadie somos perfectos, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, dijo el actor.
La historia del personaje
“Kiko”, el consentido niño cachetón fue interpretado en “El Chavo del 8” por Carlos Villagrán, actor que inició su carrera como reportero gráfico y después de algunas participaciones en la televisión mexicana, se catapultó a la fama con el personaje del querido programa de “Chespirito”.
Fue en 1971 cuando empezaron las apariciones de Villagrán como “Kiko’, un niño malcriado que según lo dice su mismo intérprete, ganó más popularidad que el mismísimo “Chavo del 8”. Incluso, en alguna entrevista Carlos expresó que “la figura que más se vende es la de ‘Kiko’”.
Villagrán y Gómez Boñalos se enfrentaron en una disputa legal porque mientras “Chespirito” aseguraba ser el autor de “Quico” (originalmente se escribía con C), Carlos sostenía que el personaje había sido logrado gracias a su ingenio y las frases que él mismo había creado.
Según los relatos de Villagrán, el programa de “El Chavo del 8” había ganado gran popularidad. Hacían giras y visitaban varios países, pero la mayoría de los micrófonos se centraban en “Quico” porque estaba de moda.
“Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más ‘Quico’ en popularidad que ‘El Chavo’, y me sacaron del programa”, dijo Carlos Villagrán.
Dejar el programa representó un cambio radical para la vida del actor, sin embargo, él continuó en los escenarios interpretando al niño cachetón pero ahora con el nombre de “Kiko” cambiando la “C” inicial por la “K”.