Detiene caos aéreo a artistas del Festival Coachella, en California

UNIV
08 noviembre 2015

"Detiene caos aéreo a artistas del Festival Coachella, en California"

MÉXICO (UNIV)._ El caos provocado por la erupción del volcán islandés debajo del glaciar Eyjafjallajoekull, que desde el jueves paraliza el tránsito aéreo en el norte de Europa, llegó hasta el desierto californiano.
Agrupaciones británicas como The Cribs, Wakefield, Frightened Rabbit y Delphic se vieron obligadas a cancelar su actuación en el Festival Coachella, al quedarse varadas en aquel continente.
Por suerte, otros británicos, como La Roux, The Specials y Eron Alkan, pudieron actuar en el famoso festival sin ningún contratiempo, tal como lo harían ayer Thom Yorke (Radiohead), Muse, Gorillaz, Porcupine Tree, Florence and the Machine y Little Boots, quienes ya se encontraban en territorio estadounidense cuando miles de vuelos fueron cancelados en toda Europa, al anunciarse el cierre total del espacio aéreo.
Hasta la tarde de ayer, los organizadores habían acordado realizar algunas modificaciones en los horarios, con tal de no alterar demasiado las actuaciones de los grupos que se presentan antes o después de las bandas británicas que no pudieron llegar a Estados Unidos.
Durante el primer día de la jornada roquera en el Festival Coachella fueron las bandas Them Crooked Vultures, Echo and The Bunnymen, LCD Soundsystem, Calle 13, Jay-Z, The Whitest Boy Alive, La Roux y Street Sweeper Social Club (liderado por Tom Morello, de Rage Against The Machine) las que más atención recibieron por parte del público.
René Pérez "Residente", Eduardo Cabra "Visitante" y el resto del grupo Calle 13 lograron hacer bailar a miles de personas apenas se subieron al escenario principal.
Fueron tan sólo seis canciones las que la banda boricua pudo interpretar, pero fueron las suficientes para armar tremenda fiesta sobre el escenario.
Fiel a su discurso social y contestatario, "Residente" no perdió la oportunidad de hablar de la comunidad latina en Estados Unidos, y se refirió a la riqueza de espíritu de la maltratada América Latina.
"Pronto vamos a sacar un disco en inglés mal hablado para ustedes", dijo Pérez a los estadounidenses que se congregaron en el escenario para disfrutar canciones como Atrévete teté, Fiesta de locos, No hay nadie como tu, La cumbia de los aburridos, Ven y critícame y Pal Norte.
LOS 'ATORA' EL TRÁFICO
Debido al tránsito ocasionado por la afluencia de autos de los asistentes y elenco que llegó el viernes por la tarde a la ciudad de Indio (California) para el Festival Cochella cientos de personas no pudieron presencias las actuaciones de los grupos que tocaron en la tarde.