Dicen Lupita Infante y su mamá, que no irán al sepelio de Pedro Infante Junior

Claudia Peralta
07 noviembre 2015

"Lupita Infante y su mamá, Lupita Torrentera, prefieren evitar posibles groserías por parte de los hijos de Pedro"

CULIACÁN._Debido a la situación que se ha suscitado con sus sobrinos Pedro y Pamela Infante González, así como con la madre de éstos, Lupita Infante y Lupita Torrentera se abstendrán de acudir al sepelio de Pedro Infante Junior, en los próximos días en Amealco, Querétaro.
Esta decisión la tomaron para evitar una grosería por parte de los Infante González, quienes a los pocos días de la muerte del primogénito de El Ídolo de México, arremetieron en contra de su familia paterna.
"Mi mamá me dijo 'definitivamente no vamos, tú siempre que te golpean una mejilla pones la otra'... No puedo permitir que le falten el respeto a mi mamá porque les dijo: 'lo único que les pido es que no hagan circo', y es a lo que se han dedicado", agregó tristemente .
"Mi mamá me comentó 'pase lo que pase no vamos a ningún lado, nosotras hacemos nuestra misa. Además, yo pienso ir a Estados Unidos a darle las gracias a toda la gente que amó a mi hermano y que nos ayudó; también hacerle una misa con el Padre Pascal, que era nuestro guía espiritual".
Torrentera está por reiniciar el novenario de Pedro, que tuvo que interrumpir por los días santos.
"Pienso hacerle una misa en la Ciudad de México más adelante, que sea pública, para que la gente que quiera pueda ir", señaló.

ESPERAN CORDURA
Lupita Infante Torrentera culpa a la inmadurez de sus sobrinos y al juego de los programas de farándula que han dado al caso propiciar el enfrentamiento que éstos han tenido con ella a través de la televisión.
Sin embargo, comentó que deja en las manos de Dios que la cordura llegue a ellos.
Lupita estuvo apoyándolos desde que su hermano fue hospitalizado en Pasadena; y si los dejó solos el 2 de este mes, fue por viajar a México a recoger la ayuda que Joan Sebastian le ofreció para el sepelio y los traslados de todos ellos.
"Les dije 'hay una colcha que se llama Pedro Infante, si todos nos jalamos la colcha para el mismo lado nos vamos a tapar; si tú, Pedrito, la jalas para un lado, tú Paulino para otro, Pamela... como lo están haciendo, se va romper y no se va a poder tapar nadie', y tristemente calleron en el juego de la prensa", señaló vía telefónica.
"Me duele estarme defendiendo, pero como dice mi mamá, 'tú tienes que estar tranquila con tu conciencia'".
"Es el precio de llevar un nombre, desgraciadamente de tener un nombre, lo he dicho siempre, para mí es la locura más grande del mundo, pero es un gran orgullo".


MAL ENTENDIDO
Lupita Infante Torrentera prohibió a sus sobrinos estar haciendo eventos, para no cansar al público, y habían acordado hacer uno en forma.


AMENAZA
El lunes, la hija de El Ídolo de México, recibió amenazas vía correo electrónico de su sobrino Pedro, quien además le dijo que se lanzará como músico en un grupo de rock vestidos de mariachis.

DECISIÓN
Según el sitio en Internet del programa 'NXclusiva', los hijos de Pedro Infante Torrentera decidieron desconectar a su padre tras celebrar éste su cumpleaños.