Diego Verdaguer se opone a adopción homosexual
08 noviembre 2015
"El cantante expresó su respeto por la comunidad lésbico-gay pero considera un error el permitirles adoptar a menores."
CIUDAD DE MÉXICO._ El cantante Diego Verdaguer consideró un error el aprobar la posible adopción de un menor a parejas del mismo sexo, ya que se condenaría a ese niño o niña al homosexualismo porque 'se educa con el ejemplo'.El cantante argentino, quien radica en México hace 30 años, explicó que la supervivencia del ser humano en este planeta depende del hombre y la mujer, ya que dos personas del mismo sexo no pueden concebir.
'Yo particularmente pienso, desde mi humilde punto de vista, que es un error que las parejas homosexuales adopten a un niño o una niña, en el sentido de protegerlos, cuidarlos, educarlos, porque terminarían siendo igual', destacó.
Aclaró que es válido que dos personas del mismo sexo estar unidos espiritualmente, 'pueden haberse encontrado como seres y amarse, y formalizar su amor con el matrimonio, está bien, pero adoptar un hijo, proteger a otro ser, combinar lo cotidiano con ellos no'.
Opinó que si un niño heterosexual tiene una convivencia diaria con una pareja homosexual que se ama, se respeta y tiene relaciones sexuales 'evidentemente ese menor será homosexual'.
Comentó que el homosexualismo sucede desde que el mundo es mundo, así es desde que el ser humano está en la Tierra, por lo que si se aman libremente y quieren compartir la vida bajo el mismo techo forma legal es totalmente válido.
'Pero que tengan un niño o niña en un hogar de una pareja del mismo sexo, pues puede ser muy bueno y muy pulcro, pero yo considero que no porque se educa con el ejemplo y se empezaría a perder la supervivencia del ser humano', apuntó.
Sin embargo, Verdaguer reconoció ampliamente que el público más fiel para un artista, principalmente cantante, ha sido por siempre el gay, lo cual 'aprecio mucho, esa fidelidad, esa devoción, es algo muy bonito y que uno siempre lo agradece'.
Reiteró que el público gay es el más fiel, tanto a sus artistas femeninos como masculinos.
'Amanda, mi esposa, lo sabe, es impresionante