Diversión en el campo de batalla
06 noviembre 2015
"La cinta Una guerra de película, dirigida por Ben Stiller, se exhibe en los cines de Mazatlán"
MAZATLÁN._ Con una historia atrevida y llena de humor sarcástico al mundo del cine de Hollywood, de sus estrellas y sus sistemas de producción, llega a los cines el filme Una guerra de película.La cinta es dirigida y protagonizada por Ben Stiller, quien también participó en el guión, y cuenta además con un elenco multiestelar: Jack Black, Robert Downey Jr., Tom Cruise, Mathew McConaughey y Nick Nolte.
El filme se centra en el supuesto rodaje de una película bélica ambientada en Vietnam. Un grupo de actores egocéntricos, reunidos por distintos motivos, se propone filmar la película de guerra más costosa de la historia.
Por eso, el filme real comienza con varios tráilers ficticios, donde el espectador puede conocer a los "actores" que viajan al sudeste asiático.
Tugg Speedman (Stiller) es famoso por su personaje llamado Simple Jack (un joven que sufre un retraso mental) y por su saga de acción Scorcher (una imitación de Rambo).
Por su parte, Jeff Portnoy (Black) es la estrella de la comedia The Fatties, donde interpreta a todos los personajes (como Eddie Murphy en El profesor chiflado). Kirk Lazarus (Downey Jr.), en cambio, es el más prestigioso del elenco, con cinco premios Óscar en su haber.
También está Alpa Chino (Brandon T. Jackson), una estrella del hip-hop que quiere convertirse en actor serio, y Kevin Sandusky (Jay Baruchel), un actor novato que está feliz de tener trabajo y que es el único que leyó el libreto.
El problema surge cuando el estudio amenaza con cancelar la producción por el inmenso costo que implica. Ante la noticia, el director Damien Cockburn (Steve Coogan) decide continuar con el rodaje por su cuenta y lleva a todos los actores a la selva, con la intención de terminar la película.
En la jungla los actores no estarán solos. Allí se encuentran con un grupo de narcotraficantes, conocido como Flaming Dragons, que es conducido por un chico de 12 años. Los narcos los confunden con agentes de la DEA, por lo que los peligros que planeaba simular el director pasan a ser reales.
ACTOR Y DIRECTOR
Ben Stiller combina actualmente su carrera de actor con una faceta de director y guionista. Ha tenido éxitos como "Reality bites" (1994), "The cable Guy" (1996) y "Zoolander" (2001).