Edén Muñoz estaría preparando su salida de Calibre 50

Fernando Espinoza
09 enero 2022

Aunque el cantautor no ha confirmado los rumores sobre su salida de la agrupación, gente cercana a él confirma que se prepara para emprender su camino como solista

Edén Muñoz estaría preparando su salida de Calibre 50 para comenzar su carrera como solista y, aunque él ha sido muy reservado con este proceso que está viviendo, fueron personas cercanas quienes confirmaron esta información.

Desde hace un par de meses se comenzaron a levantar los rumores sobre la posible salida de Edén de Calibre 50. Todo empezó cuando el cantautor mochitense cambió sus usuarios en redes sociales, donde aparecía como @calibre50eden y ahora solo es @edenmunoz.

Dichos rumores fueron tomando fuerza cuando, en septiembre del año pasado, Edén festejó su cumpleaños junto a su familia y amigos, y sus compañeros de la agrupación brillaron por su ausencia, hasta ese momento parecían dos simples coincidencias, sin embargo, los fans de la agrupación, que están siempre al pendiente de sus movimientos, lo notaron.

Para reforzar, lo que hasta ese entonces era una teoría, trascendió que Edén estrenó su propio estudio de grabación en Mazatlán , EMC Studios, y aunque al principio se dijo que era solo para grabar los temas que compone para otras agrupaciones, hacer maquetas y producir a otros artistas, se dio a conocer que él también ya grabó.

Y es que en noviembre del año pasado le comenzó a producir un disco a Yuridia, se trata de un álbum de música regional mexicana, pero eso no es lo relevante en este tema, lo que llamó la atención es que fue la misma cantante sonorense la que dijo en sus historias de Instagram que dicha producción tiene un dueto con Edén Muñoz, no con Calibre 50.

Por si fuera poco, Edén comenzó a hacer sus apariciones en solitario, pero no cualquier aparición, pues en septiembre del 2021 acompañó a Alejandro Fernández en sus conciertos de Las Vegas, juntos interpretaron el tema Decepciones, que fue compuesto por el sinaloense.

Luego, como llegó de sorpresa al Yaki Fest, que se realizó el 1 de diciembre del 2021, y aunque no estaba anunciado en la cartelera, subió al escenario y cantó un par de canciones junto a Luis Alfonso Partida “El Yaki” y Grupo Firme.

Sin embargo, toda esta información fue confirmada por Noroeste con dos músicos sinaloenses, quienes aseguraron que Edén ya está buscando músicos para su proyecto como solista y, aunque ha sido muy cauteloso, ya hizo ofrecimientos a un par de ellos para que lo acompañen en esta etapa, lo que aún no se sabe es cuándo lo hará público.

Estos mismos músicos, que pidieron no se revelara sus nombres, confirmaron que hay algunas diferencias entre la oficina Andaluz Music con Calibre 50, quienes finalmente son los dueños de la agrupación y aunque han estado negociando, la salida de Edén Muñoz parece ser inminente.