Edith Encalada solicitará medidas cautelares por la filmación de Los demonios del Edén, su biografía no autorizada
"Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro llevarán al cine el libro de Lydia Cacho, que aborda la vida privada de la adolescencia de la cantante"
La periodista Lydia Cacho dio a conocer la filmación de la película basada en el libro Los demonios del Edén, que será coproducida y dirigida por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Berta Navarro.
El libro, que desde hace años se ha ventilado, es la biografía no autorizada con varios episodios poco agradables para la cantante; tal fue el caso que incluso Lydia Cacho y Random House Mondadori fueron demandados por Encalada por daño moral en el año 2006, llegando el litigio hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde según Edith los ministros se dejaron influenciar por el poder que Cacho ha generado en la prensa a partir que dio a conocer la historia de la adolescencia de Edith, vulnerando el respeto a la vida privada.
En medio de ese litigio teniendo una sentencia por daño moral, Lydia realizó también el documental Los demonios del edén de nuevo utilizando sin autorización el testimonio y fotografías de la cantante, y sus familiares, dio a conocer la artista en un comunicado.
Y lo mismo volverá a hacer próximamente, ya que Cacho anunció en entrevista para la revista Vanity Fair que de nuevo utilizará la vida íntima de Encalada narrada por ella misma a la entonces activista, señaló.

Edith Encalada
Edith ha acusado en repetidas ocasiones que Lydia la engañó porque se presentó ante ella y sus familiares como presidenta de su entonces fundación CIAM Cancún, nunca le dijo que era reportera.
En octubre del 2003, tiempo en el que Edith aceptó la aparente ayuda desinteresada que Lydia le ofreció, sometiéndola a una especie de secuestro, ya que no se le permitía ni salir, ni hablar por teléfono con sus familiares.
La misma Lydia, añade en el comunicado Encalada, la empezó a mandar a unas oficinas, después la cambiaron de actividades y la mandaron a otra oficina donde había una cabina de producción que resultó ser una agencia de noticias donde Edith descubrió un día que Cacho estaba reportando vía telefónica en el programa DDN (Detrás de la noticia) la situación legal que la intérprete estaba sufriendo y enfrentando al haber denunciado a Jean Succar Kuri; fue entonces que descubrió las mentiras de Lydia Cacho y que se había vuelto, sin su autorización, portavoz de su historia revelándola a la prensa; rompiendo así la secrecía que se le prometió en dicha fundación.
Por ello, Edith dejó el CIAM y rompió toda relación con la activista desde marzo del 2004. Pero Cacho no pudo dejar de pasar la lucrativa historia que le ha representado todo esto, por lo que buscó otra oportunidad de ocupar una vez más los reflectores y obtener así más ganancias millonarias de las que le ha generado la historia de Encalada, pues desde aquel entonces hizo de un doloroso caso productos lucrativos que van desde la venta de libros, documental, conferencias, y ahora, la ya anunciada película que será coproducida por los reconocidos cineastas.
Encalada manifestó que va a solicitar pronto medidas cautelares, con la ayuda del Dr. Juan Manuel Estrada, premio nacional de Derechos Humanos 2013, 2014, y Nominado al premio Nobel de La Paz 2018, a quien agradece su solidaridad, y es quien la representará para poder llevar este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, intentado así frenar los avasalladores abusos de los que ha sido víctima desde hace ya casi 15 años, cometidos por la activista y periodista.