Eduardo Loaiza, vocalista de Los Recoditos, divide sus días entre los escenarios y su rol de padre

Fernando Espinoza
19 junio 2022

Este es el segundo Día del Padre del cantante, quien disfruta al máximo esta etapa de su vida; el cantante presenta a su hijo a través de Noroeste

Eduardo Loaiza, vocalista de Los Recoditos, se siente pleno. Tiene el trabajo de sus sueños y es padre de un niño; entre estas dos responsabilidades se dividen sus días, ambas las disfrutan y las dos lo han hecho crecer como ser humano.

El cantante, de 26 años, llevó a su hijo, Santiago, por primera vez a una entrevista, ambos posaron para el lente de Noroeste en un tierna sesión fotográfica para celebrar el Día del Padre, dicho momento se vivió al interior de las oficinas de Banda El Recodo, en un jardín que adorna las instalaciones.

El pequeño de un año de edad no quería dejar los brazos de Eduardo en ningún momento, incluso, personal de las oficinas batalló un poco para cuidarlo mientras su papá ofrecía la entrevista.

El cantante confesó que aunque son muchos los momentos en los que no lo ve por estar de gira, Santiago tiene mucha afinidad con él, incluso prefiere más estar en sus brazos que los de su mamá.

Explicó que desde hace poco más de un año sus responsabilidades aumentaron, pues con la llegada de su hijo tiene más preocupaciones y una de las que más lo aqueja es tener que salir de gira durante semanas y no verlo.

“De un tiempo acá las responsabilidades han ido aumentando, porque en cuestiones laborales soy relativamente nuevo, tengo apenas tres años en la banda y entrar a un agrupación como Los Recoditos lleva mucha responsabilidad muchos sacrificios, y ahora, con la llegada de mi hijo se aumentan como el triple las preocupaciones, que tienes que irte, que en los momento importantes no estás, que si el niño se enferma, pero al final creo que todos sacrificio tiene su recompensa”, dijo Eduardo Loaiza.

Desde varios años pasaba por la mente de Eduardo el convertirse en padre, era algo que deseaba, sin embargo, acepta que no tenía las condiciones económicas para traer al mundo a un hijo, pero “Gracias a Dios, en Banda Los Recoditos estamos en un buen momento, nos da para tener dos o tres hijos”, dijo entre risas, “Mi hijo siempre fue muy querido, fue muy planeado, no fue como que se me chisporroteó, ya lo esperábamos, yo tenía muchas ganas de tener un hijo, pero pensando como una persona responsable, antes a lo mejor se me iba a complicar un poco más, ahora, pues no somos millonarios, pero nos va bien como para darle la vida que merece y que no carezca”, dijo.

Justo al hablar de lo difícil que es dejarlo para irse a trabajar, dijo con mucha sorpresa y preocupación que hace unos días sufrió un accidente mientras la persona que lo cuida lo llevaba a la guardería.

“Hay momentos en los que uno quisiera tomar el primer avión y estar aquí... por ejemplo, esto es algo que ni ellas saben (el staff de la banda), pero hace unos días tuvimos un accidente. Su mamá trabaja (la mamá de Santiago), y yo también, entonces un persona nos ayuda con él, y mientras lo llevaba a la guardería la chocaron, con el niño arriba del carro, y la chocó un tráiler, por suerte solo fue el golpe, y no les pasó nada”, dijo Eduardo, expresando angustia.

Destacó que afortunadamente el accidente no pasó a mayores, y que su hijo es un niño sano, no ha presentado mayores problemas de salud.

El momento más feliz

Al hacer un recuento del momento más feliz que ha tenido en esta etapa como padre, Eduardo dijo que fue el nacimiento de su hijo el momento más feliz que ha tenido en toda su vida.

“Sin duda fue el día que nació, verla nacer, salir de la panza, fue una sensación que nunca había sentido, es algo indescriptible, muchas sensaciones juntas, fue el momento más feliz de mi vida”, explicó.

El vocalista de Los Recoditos dijo que va por mas hijos, pues quiere que Santiago tenga hermanos, y que no haya muchos años de diferencia.

“Si quiero hijos, quiero que mi hijo tenga hermanos y que pueda jugar con él. No quiero que pase lo que yo pasé, que si tengo hermanos, pero es mucha la diferencia de edad, cuando yo era un adolescente ellos apenas eran unos niños pequeños y jugaban entre ellos, pero yo ya no encajaba, y siento que crecí solo. Pero eso quiero darle hermanos y luego”, adelantó.

Celebró que la relación con su padre siempre ha sido buena, y así quiere que sea la de él con su hijo, dijo que “mi papá ha sido como mi mejor amigo, nos llevamos muy bien y agradezco todo lo que ha hecho por mí”.

Explicó que en su casa no son mucho de festejar el Día del Padre, ya que es “es más usual que festejemos el Día de las Madres, es más grande el festejo, el Día del Padre sí se le da un detalle o algo, pero no es una celebración como tal”.

La música en la familia

Cuando Eduardo llegó a la sala de juntas de Banda El Recodo y Los Recoditos llevó a su hijo a la selección de reconocimientos de la banda a la que pertenece, y le dijo a Santiago: “Algún día vas a estar aquí”.

Pues sueña con que su hijo siga sus pasos y se dedique a la música como él, incluso ya muestra interés; “yo lo voy apoyar a lo que se quiera dedicar y obviamente que si quiere ser músico o cantante también, de hecho ya muestra interés, cuando ve videos míos cantando o cuando salgo en la televisión se emociona y muestra interés por música”, explicó.

Su misión es hacerle el camino más fácil a su hijo, pues él tiene claro que dedicarse a la música no es fácil, y si en algún momento Santiago quiere tomar ese camino, él buscará apoyarlo.

Sueños por cumplir

Aunque ahora, gran parte de su tiempo lo dedica a cuidar de su hijo, Eduardo no se olvida de los sueños que tiene como cantante, y aunque ya cumplió uno de los más importantes que era pertenecer a Banda Los Recoditos, aún le faltan por lograr.

“Sí tengo muchas metas y quiero lograr muchas cosas, para empezar quiero que la gente me reconozca como vocalista de Los Recoditos, que al escuchar una canción digan ‘ah, es Eduardo’, y ser uno de los cantantes que dejen huella en la agrupación. También quisiera que una canción grabada por mí se gane un Grammy, o sea un gran éxito de la banda”, compartió.

Hasta el momento destacó que durante estos tres años han sido de mucho aprendizaje y un reto muy grande el llevar el micrófono de una de las banda del regional mexicano más importantes.