Eduardo Manzano es actor porque se le apareció la Virgen

UNIV
15 noviembre 2015

"El comediante escribe libro sobre su vida"

MÉXICO (UNIV)._ El día que Eduardo Manzano "El Polivoz" decidió ser actor fue porque se le apareció la Virgen.
"Y en ese momento (ella) dejó de serlo", bromea el comediante. 

Esa anécdota se conocerá en el libro Vida, pasión y muerte de un actorazo, que Manzano prepara sobre su vida y del cual ya lleva cerca de 200 páginas escritas, la mitad de la obra. 

"Es toda mi carrera y obviamente tengo que mencionar mis primeros peldaños, de quién tuve que agarrarme para quedarme, fue dificilísimo y no hay nada como sentir que triunfa la pasión, el profesionalismo", recuerda. 

"Nadie más que yo conoce todos los caminos que tuve que tomar, no es una biografía, sino un anecdotario de vivencias que consolidaron y acrecentaron mi carrera", apunta el histrión. 

El libro, que ya tiene coqueteos de algunas editoriales, tendrá también su experiencia con Enrique Cuenca, su compañero de Los Polivoces, con quien alcanzó el reconocimiento público en los años 70. 

Nueva historia
Manzano presentó en el Festival internacional de Cine de Guadalajara la película En el último trago, una producción de Jack Zagha en donde comparte créditos con José Carlos Ruiz y Luis Bayardo. 

Cuenta la historia de tres amigos octagenarios, quienes deciden ir a Dolores Hidalgo, Guanajuato, para entregar al museo de José Alfredo Jiménez una servilleta con la letra original del éxito Yo, como última voluntad de un amigo recién fallecido. 

"El tema es de que todos vamos a llegar a la edad de los personajes y vamos a tener esos sentimientos expresados en la película, que es de amistad y lealtad".