'El Campeón', el filme más triste de la historia

09 noviembre 2015

"El Campeón (1979), el film de Franco Zeffirelli, fue calificada como la película que mayor tristeza despierta en la audiencia"

LOS ÁNGELES (AGENCIAS)._ La escena de un niño pidiendo a su padre que se levante cuando el hombre en realidad ya ha muerto, es la que más pena produjo, según un estudio que determina qué emociones despiertan los filmes en los espectadores
El Campeón (1979), el film de Franco Zeffirelli, fue calificada como la película que mayor tristeza despierta en la audiencia. En particular, la escena que produce ese efecto es aquella en la que Jon Voight, quien protagoniza a un boxeador retirado que vuelve al ring, cae derrotado junto a su hijo. "Campeón, ¡despierta! No duermas ahora. ¡Tienes que ir a casa!", dice el niño (Rick Schroder). Pero su padre ha muerto.
La conclusión pertenece a James J. Gross y Robert W. Levenson, investigadores de la Universidad de California, que han dedicado parte de su carrera a analizar aquellos momentos de películas que son capaces de provocar reacciones emocionales en las personas y, a partir de ello, desarrollar un catálogo que sirviese de instrumento en los laboratorios psicológicos. Junto a su estudiante graduado, ahora profesor de la Universidad de Stanford, pidieron recomendaciones de películas a expertos y críticos de cines, así como a sus propios colegas.

Otras películas tristes 
* "Ghost" 
* "Un ángel enamorado" 
* "Bailando en la oscuridad"
*"El color púrpura"