El canto la lleva al doblaje a Magui Vera

Héctor Guardado
14 noviembre 2015

"La actriz presta su voz en la serie 'Las chicas superpoderosas'"

MAZATLÁN._ Cuando era adolescente, Magui Vera planeó ser actriz y cantante, pero una audición para interpretar las piezas de la película Aladino la llevó a quedarse con los parlamentos de uno de los personajes. Desde entonces, combina doblajes de personajes e interpreta las canciones insignias de muchas películas. 

"Recuerdo que estaba trabajando en los coros de Alejandra Guzmán y Ricardo Montaner cuando me invitaron para hacer los diálogos de Jasmín, de la película Aladino, les gustó mi voz y me dieron el doblaje de los parlamentos", dijo. 

De visita en Mazatlán, donde participó en la Expo Cómics, el fin de semana, Magui dice que es importante que los que doblan voces sean actores, porque tienen que convertirse en el personaje para poderle dar los matices, saber manejar las emociones, además de aprender la técnica del doblaje, que no es sencilla. 

"Es un oficio complejo, tienes que leer y ver lo que está sucediendo en la pantalla, sincronizarte con los labios de los personajes, otorgarle emoción a la voz y darle vida al personaje". 

Magui estudió en el CEA de Televisa y actualmente es popular entre los fans de los cómics porque le da voz a una de las Chicas superpoderosas. 

"He estado trabajando en la parte musical de Los Simpson, cuando tienen invitados especiales y aparecen cantantes y músicos. Coordino esa parte del programa, también he hecho cosas parecidas para Plaza Sésamo y Barney", resalta".
 
"Acabo de dirigir toda la sesión de grabación de coros de My Little Ponny y fue un trabajo que me encantó, porque es una serie que maneja muchos valores y curiosamente está teniendo mucha aceptación, no sólo entre las niñas, también entre los niños pequeños y los adolescentes". 

La actriz aconsejó a los padres estar al pendiente de los contenidos que ven, escuchan y leen sus hijos. 

"Aunque sean dibujos animados, muchas veces pueden tener temas muy violentos y deben de ser los padres los que alejen a los niños de eso. Creo que la gente está ávida de ver y oír cosas positivas, y espero que cada vez pierda más público la violencia, aunque todavía es algo que vende mucho, hay un sector que cada vez crece más que está rechazando eso".

MUNDO CÓMIC
Magui Vera estuvo de visita en Mazatlán el fin de semana, para participar en la Expo Cómics, que se realizó en el Centro de Covenciones.