El Juego del Calamar, la serie de la que todos hablan, pero no es la única coreana que te puede enganchar

Melissa Sánchez
27 septiembre 2021

Te compartimos otras 10 imperdibles historias que también puedes encontrar en Netflix

En 2019, los ojos del mundo se situaron en Corea del Sur gracias a “Parasite”, la cinta de suspenso dirigida por Bong Joon-ho que hizo historia como la primera de habla no inglesa en ganar el Oscar a Mejor Película.

Y ahora es una serie de origen coreano la que nuevamentecapta la atención de los espectadores, “El Juego del Calamar”, una producción de Netflix que mantiene a millones al filo del sillón por su interesante trama.

Pero este no es el único drama, como también se le conoce a las series surcoreanas, que ha cautivado a la audiencia, pues el país asiático se ha destacado por sus prolíficas historias, que van desde las clásicas de amor hasta las de acción, fantasía y terror.

Hoy te compartimos 10 imperdibles historias, que también puedes encontrar en esta plataforma de streaming.


‘El Juego del Calamar’ (2021)

Un grupo de personas, agobiadas por diversos problemas y fracasos, es reclutado para participar en un misterioso juego de supervivencia con una recompensa millonaria que bien podría cambiarles la vida... o quitárselas.



‘Aterrizaje de emergencia en tu corazón’ (2019)

Yoon Se-ri, una rica empresaria surcoreana, tiene un accidente en parapente que la hace aterrizar en el lugar menos deseado: Corea del Norte. Ahí conoce al capitán Ri Jung Hyuk, quien tratará de protegerla a toda costa, pese a la división y disputa entre sus países.



‘Recuerdos de la Alhambra’ (2018)

¿Te imaginas mezclarte con el pasado a través de la realidad aumentada? La idea suena genial incluso para Yoo Jin Woo, quien viaja a Granada, España, en busca de hacer una gran inversión, sin embargo, termina enredado en un juego que va más allá de la ficción.



‘Dulce hogar’ (2020)

Un joven atormentado por la muerte de sus padres se muda a un edificio y pronto se ve obligado a luchar junto a sus vecinos por sobrevivir, debido a humanos que se transforman en monstruos feroces y siembran terror.



‘Vincenzo’ (2021)

El abogado Vincenzo Cassano regresa a Corea del Sur tras haber sido adoptado de niño, vivido en Italia y trabajado para la mafia. Su finalidad es recuperar algo valioso y en el camino se encuentra con la abogada Hong Cha Young y los habitantes de Geumga Plaza.



‘Está bien no estar bien’ (2020)

La vida de una escritora antisocial de libros infantiles y la de un abnegado asistente psiquiátrico se cruzan, lo que abre el camino menos pensado para su sanación emocional.



‘Itaewon Class’ (2020)

En un barrio diverso de Seúl, un ex convicto y sus amigos se enfrentan a un enemigo poderoso para hacer realidad sus ambiciosos sueños gastronómicos.



‘Boys over flowers’ (2009)

Este drama es uno de los clásicos de Corea del Sur y retrata como una modesta estudiante se enfrenta a un chico rico y malcriado que pertenece a la pandilla más poderosa de su escuela, los F4, del que luego se enamora.



‘Herederos’ (2013)

La historia sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Los jóvenes parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas.



‘Start-up’ (2020)

Jóvenes emprendedores buscan materializar sus proyectos virtuales y para ello compiten para triunfar personal y profesionalmente en el feroz mundo de la alta tecnología coreana.



‘El Rey: Eterno monarca’ (2020)

Lee Gon, un emperador coreano contemporáneo, atraviesa un enigmático portal y entra en un mundo paralelo, en el cual se encuentra con una resuelta detective de policía.