El Príncipe Guillermo y Kate Middleton quieren Boda Real, pero no ostentosa

AP
08 noviembre 2015

"El Príncipe Guillermo y Kate Middleton quieren Boda Real, pero no ostentosa"

LONDRES (AP)._ Una Boda Real tiene sus complicaciones. El casamiento del Príncipe Guillermo con Kate Middleton debe satisfacer a los parientes de la novia y a la familia del novio, como también al público británico.
Debe ser importante, pero no ostentosa; Real, pero con un toque común; cara, pero no una carga para los contribuyentes preocupados por sus empleos y la frágil economía nacional.
"No tengo dinero suficiente para mi propia boda, y menos para la de ellos'', comentó Scott Northgrave, un trabajador de la construcción londinense.
"Ellos tienen una fortuna, ¿por qué no usarla?''.
Se está debatiendo de dónde saldrán los millones de dólares que costará el acontecimiento, aunque la familia real sabe que no debe dar la impresión de ser indiferente a las preocupaciones financieras del pueblo.
La oficina de Guillermo indicó que la pareja está consciente de la situación económica actual.
Como Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el Príncipe Carlos, la ceremonia no será un acontecimiento estatal como fue la boda de su abuela, la Reina, entonces la Princesa Isabel en 1947, o la de Carlos con Diana Spencer en 1981. Tanto Isabel como Carlos eran herederos al trono británico.
De todos modos, el Primer Ministro, David Cameron, manifestó que sería difícil resistirse a dar al pueblo un día para celebrar.