El regreso de la India María

15 noviembre 2015

"María Elena Velasco protagoniza la cinta 'La hija de Moctezuma'"

MAZATLÀN.- Después de 15 años de ausencia y cobijada por el sello cinematográfico de su hijo, el cineasta Iván Lipkies, María Elena Velasco regresa a las pantallas mexicanas para retomar su popular personaje de La India María. 

La cinta cuenta con las actuaciones de Eduardo Manzano, Irma Dorantes, Raquel Garza y Rafael Inclán. 

La India María debe encontrar a toda costa en lo recóndito de una montaña, el mágico espejo negro de Tezcatlipoca, pues el espíritu de su bisuabelo Moctezuma Xocoyotzin así lo ha ordenado para evitar la destrucción de México.
 
Alonso, un atractivo arqueólogo español, Bianchi, un tramposo busca-tesoros y Brígida Troncoso, una ambiciosa gobernadora, se enteran de la existencia del Espejo, del misterioso Tesoro de Moctezuma y de la tal María, por lo que todos emprenden una frenética persecución detrás de ella para apoderarse del cristal mágico y del oro 

"Sé que los tiempos han cambiado, pero el personaje es el mismo, es algo que sigue presente en el país sales a la esquina o a cualquier pueblo y ahí están estos personajes", comentó María Elena Velasco. 

"Este personaje sigue ahí y mientras haya ese público sencillo la India María seguirá viva, es necesario que haya este tipo de cine y qué gusto poder seguir activa".

'ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE'
Disney presenta su nueva propuesta: "Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo!". La cinta sigue las hazañas de "Alexander" (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: una día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra. Cuando Alexander cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él.
Actúan Steve Carell y Jennifer Garner. Dirige Miguel Arteta.

'CASI UN GIGOLó'
Ante una difícil situación económica, dos amigos judíos deciden montar un servicio de acompañantes para mujeres. "Murray", el proxeneta y "Fioravante", el gigoló, se verán atrapados en las corrientes cruzadas del amor y el dinero, de los diferentes circuitos sociales de Nueva York.
Actúan John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara. Dirige John Turturro.

'UN PASEO POR LAS TUMBAS'
"Matt Scudder" (Liam Neeson) es un ex-policía de Nueva York que ahora trabaja como detective privado, sin licencia y opera fuera de la ley.
Cuando accede a la fuerza a ayudar a un gánster que busca vengar la muerte de su esposa quien fue brutalmente asesinada por unos secuestradores, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres han cometido este tipo de crímenes... ni la última. Dividido entre la línea de lo correcto y lo incorrecto, "Scudder" recorrerá las calles de Nueva York para detener a estos criminales antes de que cobren una nueva víctima.
Dirige Scott Frank.

'JUNTOS... PERO NO TANTO'
"Oren Little" (Michael Douglas), un veterano agente de bienes raíces, con muy mal carácter y poca paciencia, quiere vender una última casa y vivir su retiro en paz, manteniendo el título a "peor vecino" molestando todos los días al resto de los inquilinos.
Todo cambia cuando, inesperadamente, descubre que tiene que cuidar a su nieta que no sabía que existía. Con la ayuda de "Leah" (Diane Keaton), su más odiada vecina, aunque no por mucho, "Oren" aprenderá a relajarse y disfrutar lo que la vida tiene que ofrecerle, abriéndose a cosas nuevas y más importante aún, al amor.
Dirige Rob Reiner.