Elijah Wood filmará con mexicano

09 noviembre 2015

"Elijah Wood filmará con mexicano"

MÉXICO (UNIV)._ En cine nunca se sabe, pero si todo marcha como se visualiza, Elijah Wood, estrella de El Señor de los Anillos, comenzará la producción de una película dirigida por un mexicano.
Bajo el título Black Wings Has My Ángel, la cinta sería dirigida por Alfonso Pineda Ulloa.
"El guión ya está terminado, autorizado por Elijah y por Barry Gifford (Perdita Durango) y si todo llega dentro de los tiempos de una actriz, estaremos filmando este año. Se rodaría en el sur de Estados Unidos, que es Arizona, Nuevo México, Nueva Orleáns y Colorado, todo sucede en esos cuatro estados", dijo el cineasta de 33 años.
Pineda Ulloa debutó hace tres años en la pantalla grande con Amor, dolor y viceversa, protagonizada por Bárbara Mori, historia que fue vista por más de 850 mil espectadores.
Black Wings Has My Ángel está basada en una novela del periodista estadounidense Elliott Chaze y ambientada en los años 50.
Cuenta la historia entre un ex convicto que planea el asalto a un camión blindado y una prostituta, a quien conoce en un motel.
Wood y Pineda Ulloa comenzaron su relación el año pasado. Resulta que en febrero de 2010, el egresado de Los Ángeles Film School y con una maestría por la UCLA, recibió de su agente estadounidense un guión que le interesó.
Se trataba del proyecto Black Wings Has My Ángel y al mexicano le llamó la atención, así que como correspondencia le envió a Wood el DVD de Amor, dolor y viceversa.
Y precisamente esa historia de desamor y violencia fue lo que terminó convenciendo al intérprete de Frodo de inclinarse por su dirección.
"Hay que ver tiempos, ojalá se logre hacer este año y no pase más tiempo", comentó Pineda Ulloa.
El proyecto que ha debido posponerse por cuestiones económicas es Play Back, que coproduciría Danny Gloover, el protagonista de la saga taquillera hollywoodense Arma Mortal.
"Ahí esta en el cajón, pero ahora parece que está reviviendo", dijo.

NUEVA CINTA
Alfonso Pineda Ulloa se encuentra actualmente filmando "Restos", con la actuación de Ilse Salas y Manolo Cardona.