Embargan casa al actor y comediante Adrián Uribe
El comediante enfrenta una demanda laboral, cuya deuda por liquidación y salarios caídos supera los 6 millones de pesos
El actor Adrián Uribe podría perder un inmueble en la Ciudad de México a causa de una demanda laboral interpuesta contra él por un grupo de ex trabajadores, la cual data desde 2015.
A mediados de 2023, se dio a conocer que el comediante, reconocido por su personaje de “Vitor” en el programa Nosotros los Guapos, fue demandando por despido injustificado por músicos que lo acompañaban en sus giras por el interior de la República Mexicana. Durante el proceso, Uribe cambió de abogados, decisión que jugó en su contra, de acuerdo con Mariana Gutiérrez, su nueva representante legal.
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Gutiérrez explicó que, aunque la propiedad está embargada, no significa que ya la ha perdido.
“En el título de propiedad como tal te hacen anotación preventiva por orden del juzgado al Registro Público de la Propiedad y el Comercio en los folios reales, donde el folio real es el documento que dice que la propiedad corresponde a la persona. Hacen una anotación donde dicen ‘se embarga precautoriamente’, en papel, nada más para efectos de que tú ese bien inmueble no lo puedas vender, transmitir, no se pueda hacer ningún otro movimiento, para que queden esos derechos de deuda en favor de quien la esté embargando”.
La medida fue consecuencia de un pésimo desempeño del despacho jurídico que contrató el actor. “Adrián tuvo una pésima defensa, tuvo mucha deshonestidad de sus abogados, y entonces fue muy mal llevado ese juicio, lo embargan, porque esa deuda nunca la tuvo con sus trabajadores”.
Mariana Gutiérrez comunicó que la medida preventiva quedó sin efecto, contrario a información que ha sido retomada por diversos medios: “Por el momento ese embargo quedó sin efectos y vamos a llevar el juicio y vamos a esperar tener una sentencia a favor”.
Gustavo Adolfo Infante tocó el tema en la emisión de este 24 de enero del matutino Sale el Sol. De acuerdo con el presentador, además de una mala asesoría, Adrián Uribe le habría confiado que desatendió el problema y confió demasiado en sus abogados.