En la próxima entrega de los SAG Awards 2022, ellos son los nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz

Leopoldo Medina
17 enero 2022

Figuras como Nicole Kidman, Olivia Colman, Lady Gaga, Javier Bardem Benedict Cumberbatch, Will Smith, entre otros, se disputarán la esperada estatuilla el 27 de enero

Recientemente se dio a conocer el listado de los nominados a los premios de cine y televisión que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos, conocidos como los SAG Awards, que en esta ocasión celebra la vigésima octava edición y que se entregarán el 27 de enero.

Como es de esperarse, entre las categorías favoritas se encuentran la de Mejor Actor y Mejor Actriz, por ello, aquí mencionaremos quiénes son, cuál es la película y en qué plataforma puede encontrarla.

Nominados a Mejor Actor

Javier Bardem

Película: Being the Ricardos (2021)

Plataforma: Prime Video

Una biopic que toma un periodo muy concreto de la vida de sus protagonistas. El filme relata una semana inquieta en la vida sentimental y profesional de Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem), pareja sentimental y artística de gran éxito durante la década de los 50.

Este matrimonio de actriz y director de orquesta protagonizan una popular serie, que se emitía los lunes en la CBS y que estuvo en pantalla desde 1951 a 1957, obteniendo audiencias impactantes de 60 millones de receptores. Ball y Arnaz fueron encumbrados como los personajes muy queridos por los estadounidenses, pues empáticamente eran casi de la familia gracias a su popularidad semanal en la pequeña pantalla.

Benedict Cumberbatch

Película: The power of the dog (2021)

Plataforma: Netflix

Dos hermanos que son algo más que socios, son los propietarios conjuntos del rancho más grande de Montana. Phil (Benedict Cumberbatch) es el hermano brillante, un lector voraz, narrador elocuente y sagaz jugador de ajedrez.

George en cambio es el silencioso, el que aprende lentamente y se dedica al negocio. Claro que Phil es cruel, siente una gran sed de dominio y desprecia la debilidad de los demás, George por su parte tiene un alma amable y amorosa. Cuando este se casa inesperadamente con una joven viuda (Kirsten Dunst) y la lleva a vivir al rancho, Phil comienza una campaña implacable para destruir a la nueva esposa de su hermano, y también al hijo de ella.

Andrew Garfield

Película: Tick, tick... Boom! (2021)

Plataforma: Netflix

Esta es la historia de un aspirante a compositor teatral en la ciudad de Nueva York. Mientras espera su gran oportunidad, Jon (Andrew Garfield) escribe una obra titulada Superbia, que espera sea una gran musical. Cuando se acerca a su 30 cumpleaños, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño imposible vale la pena.

Es una película basada en el musical autobiográfico del dramaturgo y autor de Rent Jonathan Larson, que dirige el músico, cantante y compositor Lin-Manuel Miranda, responsable de las canciones de la película Moana (2016) y una de las voces protagonistas de la película El regreso de Mary Poppins (2018).

Will Smith

Película: King Richard (2021)

Plataforma: HBO Max

King Richard es el biopic sobre Richard Williams (Will Smith), el padre de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams. Convertido en una figura pública, gracias al gran plan estratégico que marcó para sus dos hijas cuando apenas tenían 4 años junto a Rick Macci, el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento de ambas.

El largometraje narra la gran influencia que llegó a ejercer en las hermanas desde su infancia hasta convertirlas en las deportistas de élite que son hoy en día.

Denzel Washington

Película: The Tragedy of Macbeth (2021)

Plataforma: Apple TV+

El largometraje gira en torno a Macbeth (Denzel Washington), es un noble que, convencido por tres brujas, cree que está destinado a ser el Rey de Escocia. Ayudado por su ambiciosa esposa (Frances McDormand), intentará apoderarse de la corona de la forma que sea.

Mejor Actriz

Jessica Chastain

Película: The eyes of Tammy Faye (2021)

Plataforma: Prime Video, HBO Max

Nacida en los años 40, cuando el mundo atravesaba una agitación sociopolítica masiva, Tammy creció para convertirse en una mujer fuerte, vocal y obstinada en un momento en que esas cosas estaban mal vistas. Sin embargo, ella no se inmutó por el sexismo de la época y vivió la vida en sus propios términos.

Tammy conoció a Jim Bakker, en 1960, y la pareja se casó al año siguiente. Pasaron a convertirse juntos en evangelistas inesperadamente exitosos y ganaron una enorme fortuna en el proceso. Cuando la epidemia del sida estaba en su apogeo en los años 80 y los conservadores se mostraban reacios a abrazar a las personas que la padecían, Tammy se convirtió en una de las primeras cristianas con influencia que animó a las personas a tratar a los pacientes con compasión y amor.

Olivia Colman

Película: La hija perdida (2021)

Plataforma: Netflix

Leda es una mujer divorciada de mediana edad, dedicada en exclusiva a su trabajo como profesora de inglés y a sus dos hijos. Cuando sus hijas se van de casa para estar con su padre en Canadá, anticipa un periodo de soledad y añoranza.

Sin embargo, -un poco avergonzada por la sensación- se siente liberada, como si su vida se hubiera vuelto más liviana, más fácil. De esta forma, decide tomarse unas vacaciones junto al mar, en un pequeño pueblo costero del sur de Italia. Pero después de unos días de calma y tranquilidad, las cosas comienzan a tomar un giro amenazador.

Lady Gaga

Película: House of Gucci (2021)

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

El filme gira en torno al asesinato de Mauricio Gucci, el nieto del fundador de la popular marca de moda.

En 1995, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), ex mujer de Mauricio, fue condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida del magnate, tras descubrir que este le había sido infiel.

Jennifer Hudson

Película: Respeto (2021 )

Plataforma: Netflix, Amazon Prime

Respect brinda un recorrido por la vida de Aretha Franklin (Jennifer Hudson), desde que era una niña prodigio en Detroit y cantaba gospel en el coro de la iglesia, hasta convertirse en una superestrella internacional que conquistó un total de 18 Premios Grammy.

Una historia de ascenso, plagada de luchas y triunfos, con una vida personal turbulenta, de desavenencias y desdichas, que aún así la llevaron a alcanzar el éxito comercial gracias a canciones como: Respect, Chain of fools, Think o A natural woman.

Nicole Kidman

Película: Siendo los Ricardos (2021)

Plataforma: Prime Video

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) deberán tomar decisiones importantes durante una crisis que pone en peligro tanto sus carreras como su matrimonio. Está basada en la historia real de la comediante y su marido. Ella, además de modelo, fue una estrella en los años 50, con un programa radiofónico para la CBS, que la catapultó a la realización de la sitcom I love Lucy.

La película muestra una semana de trabajo en el rodaje de esa serie. También aborda el tema de la discriminación racial de la época, a la que se enfrentó Arnaz por ser cubano y cómo su mujer luchó enormemente por mantenerlo en televisión.