En Mazatlán, grabación de serie genera tráfico en el malecón y roces de personal de seguridad con la prensa

Rafael Villalba
16 abril 2021

La serie ‘Papás por encargo’, de Disney+, está rodando algunas escenas con locaciones en el puerto

En Mazatlán, la filmación de una serie generó tráfico este viernes en la Avenida del Mar, además de tensión entre el personal de seguridad y medios de comunicación, a quienes se les impidió documentar la grabación, a pesar de estar en un espacio público.

Se trata de la serie “Papás por encargo”, que produce Disney Plus, cuyo personal estuvo custodiado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los encargados de la filmación dijeron que por un acuerdo de confidencialidad no podían dar información de lo que se estaba filmando.

“Discúlpeme, pero no podemos dar ningún detalle de qué se está grabando, tenemos un acuerdo de confidencialidad, y no podemos dar ninguna declaración”, comentó un elemento que custodiaba las grabaciones.

Cuando un fotoperiodista tomaba imágenes con su cámara, el personal de seguridad de la filmación se le acercó para prohibirle documentar lo que en la zona se hacía.

Le dijeron que no podía fotografiar lo que se filmaba, y mientras esto ocurría, el tráfico en la Avenida del Mar se volvía lento.

Una patrulla y una camioneta estaban “estacionadas” sobre el paseo costero, impidiendo que el tráfico avanzara.

“Papás por encargo” es una próxima serie de comedia dramática mexicana para niños y adolescentes, producida por BTF Media para Walt Disney Company. En América Latina, se espera que la primera temporada de 10 partes se lance en Disney Plus a principios de 2022.

La serie es protagonizada por Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids) la nueva producción presenta una trama divertida y emotiva que invita a la audiencia a un viaje lleno de humor y aventura por los increíbles paisajes y diversidad cultural de México.

Y se grabará en distintas locaciones de ciudades mexicanas como Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango.