'En mí no quedó': Elisa Nájera
06 noviembre 2015
"Dice que se siente satisfecha el papel que hizo en Miss Universo"
MÉXICO._ Belleza física, porte al caminar, inteligencia en sus respuestas y dominio del escenario... nada le hizo falta para conquistar al mundo pese a no obtener la corona de Miss Universo 2008, consideró la representante de México, Elisa Nájera.Según el sitio en Internet diario.com.mx, la guanajuatense, que quedó en el quinto lugar en la reciente edición del certamen de belleza, afirmó que ella dio todo de sí, y que sólo faltó la venia de los jueces.
"Siempre estuve convencida de mi objetivo y que quería lograrlo, lo disfruté mucho. Hice lo que estuvo en mí para hacer un buen papel por México, y creo que lo conseguí, en mí no quedo. Es la opinión de cinco o seis jueces, nada más", expresó.
"Incluso, muchas concursantes, cuando terminó todo, me apoyaron y me dijeron: 'No entendemos qué pasó'. Eso me llena de orgullo".
No fueron objetivos jueces
Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México, coincide con su pupila, y señala que los encargados de elegir a la actual Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, no fueron objetivos.
"La calificación de los jueces no fue objetiva, no calificaron lo que se vio en el escenario, se clavaron en elegir al primer lugar y lo demás fue como de chile, de tomate y de manteca. No les importó, se concentraron en elegir sólo a la ganadora", externó Jones.
"Fue una experiencia muy difícil para mí, tenía expectativas muy altas, que no se generaron en el aire, el mundo entero pudo ver el desenvolvimiento de Elisa, cómo fue avanzando en las etapas y posicionando el nombre de México. Yo sabía que tenía una súper candidata".
Critica del vestido
La polémica desatada en México de que el vestido de noche que usó Nájera demeritó su resultado tiene sorprendida a la joven, quien regresó de Vietnam el domingo.
"Hasta que llegué, empecé a leer los comentarios. Jamás pensé que el vestido podría causar polémica, a mí me gustaba, lo podía mover muy bien", manifestó Nájera.
"Lo importantes es que al salir (en la final) me sintiera como una reina y así lo hice. Un vestido no te hace reina, eso, desde que entras al escenario te lo debes creer".
Jones explicó que es necesario que la gente que critica el vestido (diseñado por José Luis Abarca) ponga más atención en las calificaciones generales del certamen, antes de emitir un juicio.
"Entiendo que cuando estamos enojados no estamos buscando quién nos la hizo, sino quién nos la pague. Se fueron contra el vestido. Cuando leí la opinión de un supuesto experto, que dijo que hicimos el ridículo, sólo pensé que el ridículo lo hizo él, al opinar sin saber", afirmó Jones.
"Está bien que se genere la polémica entre si gustó o no el vestido, pero que se avienten el tiro de decir: 'Perdimos por el vestido'. No sean estúp... ¡por Dios! Porque no cabe otra palabra aquí, vean los números, es lo único objetivo que tenemos para poder dar una opinión".
BIKINI
Elisa Nájera ganó el segundo premio oficial de Miss Universo 2008, al obtener el título de El Mejor Cuerpo.