En recuperación Joel Elizalde

Claudia Peralta
06 noviembre 2015

"El Flaco Elizalde comenta que su hermano Joel se encuentra en terapia"

Jesús "El Flaco" Elizalde comentó que el mayor de los hermanos, Joel, se encuentra mejor de salud y entregado a su recuperación, por ello se ha alejado del público y sólo hace presentaciones privadas.
Tras realizarse varias operaciones en la pierna, que casi lo dejan paralítico, el también cantante parece haber librado la batalla; sin embargo, deberá continuar con terapias.
"Está estable, pero con terapias y todo eso va a salir a delante gracias a Dios, es algo muy lento", dijo vía telefónica El Flaco.
"Ahora se encuentra en el país, pero ha salido fuera por lo mismo de las operaciones pero ahí va echándole muchas ganas,e tratamos de no dejarlo, de echarle porras".

'Ha sido muy canijo'
Aunque dice un dicho que el tiempo borra todo, no es el caso de los Elizalde Valencia, que a dos años del asesinato de Valentín no han podido superar el dolor de no tenerlo.
"Ha sido muy canijo, difícil, pero se trata de sobrellevar las cosas más que nada, porque este mes falleció mi papá también, el domingo, es medio difícil, es un mes trágico para nosotros".
-- Amigos de El Vale han comentado que se ha hecho presente por medio de travesuras, ¿esto te ha sucedido a ti?
Las manifestaciones son tipo sueño, como son algo presente ya se le hace a uno algo normal. Son cositas que las vemos normalitas pero sí nos ha pasado.
"Es una manera que él esté presente con nosotros, nos da un poco de alivio más que nada", agregó.
"La sensación, pienso, que no la hay para alguien que no ha pasado por lo mismo, pero desgraciadamente sabemos que vamos a morir pero no sabemos cuándo, dónde, ni la manera, pienso que nunca nos vamos a acostumbrar a perder a un ser querido".

El Flaco comentó que tanto él como sus demás hermanos y mamá, doña Camila Valencia, agradecen el apoyo que les ha brindado el público y los medios de comunicación.

"Gracias a todos por el apoyo brindado a la familia Elizalde más que nada, y más que nada gracias por seguir apoyando a mi hermano y a mi padre, es una manera de tenerlos vivos tanto musicalmente como en nuestros pensamientos, en nuestros corazones, que es lo más bonito".

En pie, el Museo Valentín Elizalde
El Flaco aclaró que los planes de tener un recinto con las pertenencias de El Gallo de Oro sigue en pie.
"De hecho está el proyecto, hay cosas que están pendientitas y tratamos de arreglarlas todas, pero de hecho el museo está en pie, estamos viendo otras cuentas porque hace poco se inundó hasta el rancho y se está buscando el mejor lugar", comentó.
El museo se tiene pensado para Jitonhueca, Sonora, que es donde pasó parte de su infancia, y no en su hacienda, como se había especulado.
-- ¿Qué puede decir sobre el perfume ?
-- Lo del perfume es cosa de la compañía -Universal Music-, es cuestión comercial de ellos, no estamos muy de acuerdo.

TANO
En cuanto a la relación con su primo Tano Castro Elizalde está un poco fracturada, no han tenido enfrentamiento, simplemente están distanciados.