Enamorado de México Raúl Di Blasio

08 noviembre 2015

"El pianista argentino confiesa que por amor hizo de este país su casa"

Isela Morales/Noroeste Mazatlán

MAZATLÁN._ Raúl Di Blasio se confesó enamorado de México, por ello, lo convirtió en su segunda patria desde hace algunos años.
"México es un país muy generoso, al que vienes y te enamoras en verdad, lo que te da se te queda en el corazón y no puedes evitar retribuirle, México es un país que ama y respeta a sus artistas y yo me siento privilegiado", dijo el pianista argentino.
Di Blasio estuvo en Mazatlán el fin de semana como invitado a los 15 años de Melissa Insunza, a quien a manera de regalo le interpretó el tema Melissa.
Ahí, Di Blasio comentó que lamentaba la fama de inseguridad que tenía México, pues es un país que ama.
"Viajo por todo el mundo, me siento orgulloso de vivir en un país con las contradicciones que tiene todo aquel país que es enorme; he vivido en Estados Unidos, pero decidí quedarme en México, tengo un hijo mexicano y disfruto y quiero mucho a este país".

Nunca es tarde para empezar
Por su propia convicción, Di Blasio empezó a tocar piano a los 6 años, pero fue hasta los 30 cuando decidió convertir a ese instrumento en su compañero de vida.
"Con muchas limitaciones, mis padres siempre me apoyaron, me decían, 'vas a ser músico, pero ¿de qué vas a vivir?', ahora le digo a mi hijo mayor 'vas a ser músico, vivirás de la música y encima vas a ser feliz'", relató.
"Tuve que luchar contra muchos obstáculos, un tiempo anduve divagando, no tenía idea de que quería hacer, tocaba el piano en un hotel, a los 30 años fue cuando dije 'quiero ser músico para toda la vida', cuando tienes la vocación no puedes desprenderte, eres como un río, no puedes ponerle mil barreras porque tarde o temprano se desborda".

Habla del narcocorrido
Al preguntarle si escucha radio y qué impresión le daban los narcocorridos, Di Blasio señaló que no sabe que si es conveniente que prohíban este tipo de música en las estaciones de radio.
"Uno le da a la música la interpretación que cree y le conviene, mi música no tiene letra y le puedes dar el significado que quieras, hay corrientes o movimientos artísticos con arte o menos arte que surgen en un determinado momento como parte de una rebelión de la sociedad contra lo establecido, tu decides si lo escuchas o no", comentó.
"Me he enterado del narcocorrido porque se está llevando a las altas esferas, creo que la interpretación que cada uno le da es un acto de libre expresión, no se si sea conveniente que los censuren, porque toda corriente pasa".

Lanzará a su hijo
Seguro de que heredó su talento musical, Di Blasio cuenta que su hijo mayor debutará próximamente como músico.
Al cuestionarle si no tiene temor que Estéfano viva bajo la sombra de la popularidad de su padre, dijo que no.
"Quiero que la sombra del árbol que soy yo le sirva para cobijarse, tomar fresco y seguir adelante, yo le froto los brazos a diario a mi hijo para que le crezcan alas, él hará lo que hará basado en sus propios méritos, yo seré su guía".

Viene en mayo
En la fiesta, el pianista compartió mesa con el Presidente Municipal Jorge Abel López Sánchez, quien públicamente le hizo una invitación para que se presente en Mazatlán en dos festejos, el Día de las Madres y el de los maestros.
El pianista argentino aceptó, y será entre el 8 y 12 de mayo cuando regrese al puerto a deleitar al público con su talento musical.

A EGIPTO
Raúl di Blasio viajará el 19 de mayo a Egipto para ofrecer un concierto en las pirámides.