Enfrenta Carlos Soto Beltrán momento difícil

Claudia Peralta
15 noviembre 2015

""El Jocoqui", ex integrante del Recodo, padece leucemia y requiere transplante de medula ósea"

Desde hace un mes la vida de Carlos Soto Beltrán, mejor conocido en la música como "Jocoqui", dio un giro de 180 grados, al serle diagnosticada leucemia. 

Desde entonces, el tubero culiacanense se encuentra internado en el Hospital Civil de esta ciudad recibiendo atención médica, ya que sufrió dengue cuando se encontraba bajo de plaquetas, lo que complicó su estado de salud. 

Desde el 24 de enero, "Jocoqui" se encuentra recibiendo quimioterapias, a la par con transfusiones, las cuales han sido donadas por familiares, amigos y público en general de las redes sociales, a las que ha acudido la familia en su desesperación. 

Se trato insistentemente hablar con el ex integrante de El Recodo para saber cómo se encontraba, pero no fue posible. Tanto "Jocoqui" como su familia están optimistas pues confían que pronto se recupere. 

Amigos del gremio grupero comparten una y otra vez la petición para que se acerquen al banco de sangre del Hospital Civil de Culiacán con cualquier tipo de sangre y plaquetas sangre tipo O+. 

"Les solicitamos el siguiente servicio a todos nuestros amigos del medio artístico, así como a todas las personas que vivan cerca de #Culiacán, nuestro amigo Carlos Soto Beltrán se encuentra hospitalizado y Urgente necesita donadores de sangre de cualquier tipo de sangre...  ", cita el mensaje en Facebook. 

Una persona cercana al músico comentó que es posible le realicen un transplante de médula ósea, sólo estaban esperando el donante, que posiblemente sería una cuñada del músico. 

Los gastos cada vez son mayores, por ello la familia y amigos realizan todo tipo de actividades para recaudar fondos que ayuden a sostener la hospitalización y medicamentos. 

El 25 de diciembre, "Jocoqui" entró a trabajar como tubero con Fidel Rueda, incluso forma parte de su nuevo disco.
Tras su salida de "La Madre de Todas las Bandas" después de 20 años, "Jocoqui" se alejó de la música tras haberle dedicado 27 años de su vida. 

"Tomé la decisión para dedicarme a ser terapeuta en reconexiones. Puedo atender a personas enfermas de la columna, del nervio ciático, con cáncer, derrame cerebral, parálisis, diabetes, cirrosis, entre otras enfermedades. Esta profesión me ha dejado una satisfacción muy bonita al ver como se recupera la gente", comentó a este rotativo en marzo de 2012. 

Según la publicación de aquel año, Soto tenía tiempo desempeñándose como terapeuta, incluso, al final de los bailes de Banda El Recodo en México y Estados Unidos, había filas de gente esperando que terminara la actuación para que los atendiera.

AYUDA URGENTE
Carlos Soto Beltrán, "Jocoqui", requiere de donación de sangre de cualquier tipo así como plaquetas sangre tipo O+, acudir al banco de sangre del Hospital Civil.