Enfrenta muerte de su papá
14 noviembre 2015
"Su nueva película anticipó la pérdida de su progenitor en la vida real"
MÉXICO (AP)._ Cecilia Suárez jamás imaginó que el papel que encarnó en la película Nos vemos, papá anticiparía la pérdida de su padre en la vida real.Al igual que su protagónico en la ópera prima de la realizadora mexicana Lucía Carreras, la actriz enfrenta un sentido duelo tras el fallecimiento, por causas naturales de su progenitor, Engino Suárez, ocurrido en diciembre pasado.
"Ha sido una casualidad impresionante, en verdad muy impactante para mí y mis hermanas. Presentar y ver esta película en este momento es muy fuerte. Es una coyuntura milagrosa que no es casualidad, creo que a veces las cosas suceden por algo, para hacernos entender ciertas etapas de nuestras vidas", dijo.
Con la mirada triste y más reservada que de costumbre, la actriz afirmó que su parte en Nos vemos, papá es la mejor forma de recordar y despedir a su padre con mucho amor y con algo tan lindo como lo que él siempre le inspiró.
"Esta película tiene un significado muy especial, es un gran aprendizaje de vida, no lo tenía antes del 29 de diciembre (fecha en la que murió su padre), y creo que hasta que no atraviesas ese umbral entiendes la complejidad de la vivencia de la que se habla en el filme. La película es la celebración de una vida de alguien a quien amo".
En la cinta, Suárez da vida a Pilar, una mujer que enfrenta el duelo por la muerte de su padre. Pilar convive con el fantasma de su padre en la vieja casona en la que ella y su hermano Arturo crecieron, y donde su progenitor pasó sus últimos días. El dolor le hace oscilar entre los recuerdos y la dura realidad.
EL ESTRENO
"Nos vemos, papá" se estrenará mañana en la Ciudad de México.