Enfrenta nuevo reto Diego Olivera

Claudia Peralta
15 noviembre 2015

"El actor argentino le da una frescura a su carrera con su personaje de 'Armando Romero', en 'Hasta el fin del mundo'"

Armando Romero llegó para darle frescura a su carrera, pero también para enfrentarlo ante un reto histriónico. Diego Olivera realiza uno de los personajes más mexicanos en su carrera en la telenovela Hasta el fin del mundo. 

Tras su participación en Mentir para vivir, en la que fue el malo adinerado de la historia, el argentino actualmente da vida a una persona de barrio, con sueños y que trabaja para salir adelante. 

"Soy feliz de encarnar un personaje así, cuando me propuso Nicandro Díaz el personaje, a quien agradezco, me gustó porque es fresco y distinto a lo que estaba haciendo en México, me decidí por eso". 

Diego se encontraba visitando a su familia en Argentina junto a su esposa cuando recibió la invitación para personificar a Armando Romero, compadre de Salvador Cruz (Pedro Fernández) y pareja sentimental de Irma Fernández (Aleyda Núñez). 

"Es el más mexicano de los personajes que he hecho, es de colonia, no estoy acostumbrado, que pasa tanto por la entonación: 'se me cuatrapearon las velocidades', y cosas así, pero no hacerlo exagerado, la cosa es hacerlo creíble", dijo vía telefónica. 

"Encarnar este personaje es como un desafío, un tipo que tiene su cultura incluso, fue y es todo un desafío y me divierte por es espontaneidad que tiene".

--Llegas a conocer un poco la psicología de la gente.

"Por supuesto, porque es un personaje, los conflictos en la telenovelas son universales en general, cuando menos en nuestra cultura, es el tema del desamor, como vincularte a una pareja y hacerla crecer, como te relacionas con tus hijos, con tus padres", explicó. 

"El desafío para mí era el conocer la psicología de un personaje que es un tanto infantil, porque él lo que quiere junto con su compadre (Fernández) es ganar una carrera y él cree que se le pueden llegar a solucionar muchas cosas con eso, y sin embargo se encuentra con que la vida tiene otros temas".


--¿Será que te enfades de tu mujer y sus celos?
"Claro, pero además eso pasa en la vida, puede ser al revés también, en este caso él es seguro y ella insegura, por lo cual también le trae conflictos en su unión, porque no están casados legalmente y además tienen un hijo en común", señaló el actor de 1.90 de estatura. 

"No quiero adelantar cosas importantes de la historia pero van a pasar, pero todo eso ocurrirá con el personaje que hace Claudia Álvarez, Alexa, rol con el que empieza a encontrar un nuevo rumbo el personaje, que va generando una nueva historia de amor".

-¿Estas entregado a la telenovela?
"Sí, siempre me preguntan qué onda con el cine, con el teatro, cosas que me encantaría hacer, pero cuando haces telenovela, sinceramente no hay mucho tiempo, tengo otra vida también que es el ser papá, ser esposo y quiero dedicarle tiempo a eso también". 

De las cosas que más aprecia Diego de México en los nueve años que tiene trabajando aquí, resume que es su gente.
"México es increíble en toda su extensión, es infinita la cantidad de cosas que uno puede decir, por supuesto que la gente", comentó. 

"He conocido todos los estados prácticamente y la verdad que el cariño de la gente ha sido igual de norte a sur y siempre agradezco mucho esta posibilidad que me dio México, sobre todo quiero ser recíproco, porque también fue una elección porque vengo con una carrera hecha en Argentina de muchas telenovelas".


TRANSMISIÓN
"Hasta el fin del mundo" se transmite de lunes a viernes, a las 20:25 horas, por el Canal de las Estrellas.

TELENOVELAS
Parte del trabajo actoral que ha realizado en México:
-2010: "El triunfo del amor".
-2011: "Amorcito corazón".
-2013: "Corazón indomable" y "Mentir para vivir".
-2014: "Hasta el fin del mundo".