Es Astrid Macías una mujer de fuerza
07 noviembre 2015
"La candidata a Reina del Carnaval de Mazatlán asegura poseer los atributos que distinguen a la figura femenina de hoy en día"
MAZATLÁN._ Astrid Macías Fregoso se siente digna representante de la mujer actual, pues asegura poseer fuerza, poder y entrega, algunos de los atributos que distinguen a la figura femenina de hoy en día."Aunque las mujeres somos discriminadas en ciertas situaciones, hemos demostrado tener fuerza, poder y entrega... que podemos llevar en alto el nombre de nuestro Estado y luchar por seguir siendo las mujeres que representan a la familia, que sabemos ser madres, padres y profesionistas", explica la candidata a Reina del Carnaval de Mazatlán 2010.
"Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos... y el dicho que dice: 'detrás de un gran hombre hay una gran mujer' está equivocado, porque debe de ser: 'al lado de un gran hombre, hay una gran mujer'".
Uno de los mayores sueños en la vida de Astrid y que piensa cumplir el próximo año es ser Reina del Carnaval de Mazatlán.
"No cualquiera tiene la oportunidad de formar parte de la tradición que es nuestro Carnaval, así que el hecho de estar aquí me llena de orgullo y de felicidad", dice.
Astrid es desenvuelta y segura. La manera en que se conduce hace pensar que la estudiante de universidad tiene experiencia en certámenes de belleza, pero no es así.
"Sólo he participado en concursos de modelaje, mi hobbie es modelar, tengo experiencia en pasarelas, pero no en estar frente al público, hablar y responder preguntas. En 2006 gané el concurso Modelo Teen Sinaloa, eso me ha ayudado mucho para desenvolverme mejor".
La mujer en la política
A Astrid le interesa el tema de la política y cree que la mujer sinaloense puede hacer un buen papel en ese ámbito.
"Todos tenemos el derecho de participar en la política, los sinaloenses hemos sido discriminados por gente que ha llegado a manchar el nombre del Estado, pero no tiene que ser así, independientemente de eso, todos, mujeres y hombres, podemos hacer un buen papel en la política".
La estudiante de Administración de Empresas habló de sus proyectos de vida.
"Yo soy de las que me pongo metas, las cumplo y sigo poniéndome otras, mi principal objetivo es vivir esta experiencia del Carnaval al máximo y culminar mi licenciatura, me gustaría trabajar en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, tener un familia y seguir creciendo como persona".
Astrid Macías Fregoso
Edad: 18 años
Estudia: Primer semestre de Administración de Empresas Turísticas (UdeO)
Idiomas: Español e inglés
Pasatiempos: Ir al cine, convivir con amigos y leer
Padres: Francisco Macías Osuna y María Eugenia Fregoso