Es encarcelado Ernesto Solano

10 noviembre 2015

"El ex vocalista es privado de su libertad por el uso indebido de nombre e imagen de Banda Maguey"

El cantante Ernesto Solano fue detenido el 23 de junio en Ocotlán, Jalisco, y trasladado al penal del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, indica el portal nerymusic.com.
Solano fue privado de su libertad por el uso indebido de nombre e imagen de Banda Maguey, este problema viene de tiempo atrás.
El intérprete, quien inició su carrera 1993, como vocalista y líder de Banda Maguey, agrupación que fue significativa dentro del género de tecnobanda y quebradita, tuvo sus mejores momentos cuando el intérprete estuvo al frente.
Sin embargo, la popularidad y el dinero fueron los causantes de irreconciliables diferencias, por lo que vino su separación en 2008, año en que el cantante y compositor siguió su carrera como solista, sin que ninguna de las partes volvió a tener la fama deseada.
Ante tal infortunio, Solano decidió adoptar el nombre artístico de Ernesto Solano Maguey, pero el problema es que él sólo es dueño de un 10 por ciento de las acciones de la banda.
Cabe mencionar que dichas acciones están divididas entre los 10 socios fundadores de la agrupación, quienes estaban dispuestos a comprar la parte correspondiente a Solano, pero no llegaron a ningún acuerdo, ya que éste último pedía 5 millones de dólares por su porcentaje.
Así que durante dos años sus ex compañeros se dedicaron a reunir las pruebas necesarias para poder actuar legalmente en contra de Solano, y ese día llegó el 23 de junio, al ser detenido en Ocotlán, Jalisco, en donde fue contratado para amenizar con su show el cierre de una campaña política.
Sin embargo, fue privado de su libertad por el uso indebido de nombre e imagen de Banda Maguey. Inicialmente tenía hasta el 3 de este mes para el desahogo de pruebas, y así poder salir libre bajo fianza y seguir el proceso penal en libertad. Situación que el cantante no logró alcanzar y continúa en la cárcel.

PIDE JUSTICIA
Desde el Centro Preventivo de Readaptación Social, Santiaguito de Almoloya de Juárez en el Estado de México, Ernesto Solano pide justicia y asegura que fue víctima de sus ex compañeros de la Banda Maguey.