Es Megamente un villano muy divertido
08 noviembre 2015
"La nueva producción de DreamWorks retoma elementos de las historias de Superman y otros superhéroes, pero con un giro lleno de diversión"
MAZATLÁN._ En un par de planetas lejanos, que están a punto de la destrucción, dos bebés son lanzados a la Tierra en naves espaciales. Cuando crecen se convierten en seres poderosos y especiales, pero uno de ellos está lleno de maldad y quiere acabar con la ciudad.Esa es la historia de Megamente, la nueva producción animada de DreamWorks que llega hoy a los cines del puerto.
El filme, que toma elementos de las historias de Superman y otros superhéroes, pero con un giro divertido, apuesta por la utilización cómica de dos aspectos muy de moda en el cine contemporáneo: por un lado, la reivindicación del antihéroe (o, más precisamente, del lado bueno que hay en todo malvado) y la crisis íntima, la carga emocional, el peso simbólico que significa ser un superhéroe.
Megamente es el villano de Metro Ciudad y Metroman, el súper héroe que la defiende. Ambos llegaron desde el espacio siendo bebés con súper poderes, pero se criaron en hogares distintos: el malo en una prisión y el bueno en una casa con todos los lujos.
Durante años combaten entre sí hasta que Megamente logra destruir a Metroman. Tras esto, se adueña de la ciudad y consigue tener todo lo que siempre quiso. De todos modos, algo no le cierra: él necesita un enemigo contra quien luchar y, desde que Metroman fue eliminado, se quedó sin contrincante.
Entonces, en su laboratorio secreto decide crear a Titán, un nuevo héroe. Para ello, modifica a Hal, un camarógrafo enamorado de Roxanne, la periodista que siempre se interponía entre él y Metroman.
Sin embargo, cuando Titán cobra vida y empieza a luchar contra Megamente, descubre que es mucho más divertido ser un villano que un hombre bueno, así que no sólo buscará conquistar el mundo, sino también destruirlo.
¿Podrá Megamente derrotar a su propia creación diabólica? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar la decisión correcta por única vez y convertirse así en el insólito héroe de su propia historia?
VOCES MEXICANAS
En la versión en español de "Megamente" prestan sus voces a los personajes principales la actriz Ludwika Paleta y el conductor Marco Antonio Regil.