Es Pablo Lyle una promesa de la actuación
08 noviembre 2015
"El joven quiere llegar a ser el mejor actor de México llevando una carrera de amor y respeto para él y todos los que le rodean"
MAZATLÁN._ Cuando Pedro Damián lanzó su telenovela Verano de amor la noticia de que uno de los protagonistas era mazatleco reafirmó la versión de que Sinaloa es una cuna de talentos.Se trataba de Pablo Lyle, un joven porteño que empezó su carrera en el medio artístico por la puerta grande, pues su lanzamiento fue como uno de los personajes antagónicos de la historia, el de Baldomero, hermano de Miranda, la protagonista, a la que dio vida la actriz Dulce María.
El joven de 22 años recuerda que estando en el Centro de Educación Artística de Televisa hizo cinco cástings para la telenovela y se enteró que sería parte del elenco justo el día que empezaron las grabaciones.
"No cabía de la felicidad, cuando recibí la noticia mi cara fue la de un chamaco emocionado, realizado, aparte fue un personaje que me encantó, me la pasé increíble durante las grabaciones, exploré cosas nuevas, estuve cobijado por la experiencia de grandes actores, como Enrique Rocha y Juan Ferrara, fue un gran logro personal", dice el mazatleco.
Pablo es ahora una de las promesas de la actuación en México, sueño que inició en la preparatoria cuando tomó clases de actuación con Ramón "Polo" Gómez, en el Centro Municipal de Artes.
Al concluir sus estudios de bachillerato, Pablo resolvió que la actuación sería su carrera, por lo que partió a la ciudad de México para ingresar al CEA, donde actualmente estudia.
"Luego de que terminó Verano de amor, Eugenio Cobo, director del CEA, habló conmigo de que lo mejor sería terminar la carrera, por eso ahorita estoy dedicado a la escuela, aunque si surge algún proyecto atractivo sí podría aceptarlo".
Apenas lleva su primera participación en televisión y Pablo fue uno de los actores prenominados a los Premios TVYNovelas, en la categoría de Revelación Juvenil Masculina.
"No me lo esperaba, Verano de amor fue mi primer proyecto, no pensé que me fueran a considerar, me da emoción y felicidad".
-¿Por qué crees que te eligieron para estas prenominaciones?
"No lo sé, algo bueno vieron, espero que hayan visto las ganas y la pasión que tengo por esta carrera".
Una carrera de competencia
Sobre los escándalos que envuelven al medio artístico, al ligarlo con drogas y prostitución, Pablo asegura que él no le ha tocado vivir nada de eso.
"No me ha tocado, yo sólo convivo con gente de mi edad, quizás nos tocó otra generación donde no se viven tanto esos problemas".
Lo que sí le ha tocado, comenta, es mucha competencia.
"Hay mucha competencia, si quieres ser alguien tienes que luchar y pasar por encima de muchas personas, hay muchas cosas que no están padres, pero cada quien elige cómo quiere llevar su carrera", narra.
"Mis padres me enseñaron a ser una persona con valores como el respeto y el amor por uno mismo, de ahí parte todo, si no te respetas y te amas está 'cañón' poder respetar y amar a las personas".
SU TRAYECTORIA
Pablo Lyle hizo su primera incursión en la actuación en 2005, en la obra de teatro "Historias de un cuarto de azotea". Unos años más tarde participó en las películas "Ya no importa", "Proyecciones" y "Corcholatas". En televisión actuó en "Código Postal" y "Verano de amor".