Es 'Panorama desde el puente' un drama de migrantes
10 noviembre 2015
"La puesta en escena provoca expectación por un beso entre Mauricio Islas y Mauricio Martínez"
MÉXICO (AGENCIAS)._ Con invitados especiales, se llevó a cabo el estreno de la obra teatral Panorama desde el puente, en el Centro Cultura Helénico. La puesta en escena, protagonizada por Mauricio Islas, Sara Maldonado, Fabián Robles y Mauricio Martínez, la dirige José Solé y es una adaptación del dramaturgo Arthur Miller.Ante la expectativa que creó la repentina salida del actor Rogelio Guerra, a unas semanas de su estreno, y el beso entre Mauricio Islas y Mauricio Martínez en el transcurso de la obra, la gente aplaudió la primera función de este montaje, que se presentará todos los fines de semana.
Panorama desde el puente narra la historia del estibador Eddie Carbone, ítaloamericano de Brooklyn, que conoce bien la ley no escrita de solidaridad entre migrantes.
Mauricio Islas encarna al estibador Eddie Carbone, quien vive al lado de su esposa Berenice (Lumi Cavazos) y su veinteañera sobrina Catherine (Sara Maldonado), quien está estudiando para secretaria. La vida de esta pequeña familia se transforma con la llegada de unos sobrinos de Berenice, quienes arriban de migrantes italianos para probar suerte en Estados Unidos.
Catherine se enamora de uno de ellos y piensa en casarse; por lo que Eddie entra en conflicto emocional y cela a la joven.
Eddie alega que Rodolfo sólo la quiere a Catherine para poder casarse y obtener la nacionalidad estadounidense y por último, tiene la idea de que el otro chico es afeminado.
Al descubrir que la pareja aprovechó un momento de soledad en la casa para acostarse, Eddie se enfurece y trata de ridiculizar al chico. Luego, hace una llamada telefónica a inmigración para denunciar a los dos italianos.
Cuando la policía detiene a los clandestinos, Marco escupe a Eddie y le dice que se vengará a la italiana, mientras que Bea echa en cara a su esposo que se haya enamorado de la sobrina. Panorama desde el puente refleja una verdad aún vigente en un País de doble moral que se construyó gracias a los inmigrantes, a los que tanto persigue.
La función de estreno concluyó con un público de pie, que reconoció la dramatización que logró todo el elenco.
ASISTEN FAMOSOS
Por la alfombra roja, previa a la obra, desfilaron personalidades como Érika Buenfil, Carla Estrada y su esposo Óscar del Toro, Sylvia Pasquel, Arath de la Torre, Vanessa Bauche, Francisco de la O y su esposa Gabriela Platas, Rogelio Guerra, entre otros.