ESPECIAL | Un amor real
09 noviembre 2015
"Unidos por el destino en 2002, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han sabido mantener una sólida relación basada en el amor verdadero"
Kate Middleton provocó un rotundo ¡guau! en el Príncipe Guillermo cuando él la vio por primera vez mientras ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, en 2002.En una pasarela de moda para recoger fondos destinados a una labor benéfica, Kate apareció en ropa interior de color negro, tan sólo cubierta por una tela trasparente. Guillermo hizo su primera aproximación y felicitó a la joven por el éxito que había alcanzado entre el público masculino. Ella se ruborizó.
Ese fue el principio de su historia de amor, una historia que ha durado ya ocho años y en donde ambos han encaminado sus pasos a un futuro en común y han sabido mantener una auténtica y sólida relación basada en el amor verdadero.
El destino quiso que se encontraran y descubrieran que estaban hechos el uno para el otro. Ahora, se preparan para iniciar un nuevo camino juntos, el del matrimonio. El 29 de este mes unirán sus vidas en la Abadía de Westmisnter, en una boda que ha causado sensación en el mundo, especialmente en Gran Bretaña, donde no se vivía un acontecimiento tan importante desde la boda de los padres del novio, Carlos y Diana, en 1981.
Con información de Internet.
UN CAMINO JUNTOS
Desde que se conocieron en 2002, hasta que anunciaron su compromiso en 2010, la historia de Guillermo y Kate ha estado marcada por diversos sucesos.
UN VESTIDO, UN COMIENZO
Las miradas de Guillermo y Kate se cruzaran por primera vez en 2002 en un desfile de modas benéfico organizado en la universidad de St. Andrews, en Fife, Escocia, donde ella modeló un sensual vestido. Sin embargo, no fue sino hasta el año siguiente cuando comenzaron su noviazgo.
100
mil dólares pagaron por el vestido en una subasta
PRIMERA IMAGEN JUNTOS
En 2004 se captó la primera imagen de la pareja. Unas vacaciones de esquí en Klosters, Suiza, desataron las alarmas: ¿estaba Guillermo enamorado? La afortunada tenía nombres y apellidos, era una de sus compañeras en la universidad y ya habían salido varias veces en grupo con otros amigos, a cenar y divertirse. La joven que le había robado el corazón al Príncipe ya tenía rostro.
EL ACOSO DE LA PRENSA
Guillermo y Kate siempre han sido discretos con su relación, pero la atención de la prensa creció a medida que su noviazgo se consolidó. A finales de 2005 dos imágenes de la joven, una en la que hacía las compras navideñas y otras que la mostraban en un autobús, colmaron la paciencia de su padre, el millonario Michel Middleton, quien escribió una carta pidiendo respeto a la vida privada de su hija, una solicitud urgente a la que se unió Guillermo y su padre, el Príncipe Carlos, quienes enviaron duras advertencias a los medios sobre las acciones legales que estaban dispuestos a emprender en el caso de que siguieran publicando imágenes "robadas" de Kate.
LA ACEPTACIÓN
Aunque ya habían asistido a algunas bodas de amigos, en 2006 marcó un momento importante en la pareja. Kate fue invitada por primera vez a la tradicional carrera de Cheltenham, a la que cada año acuden miembros de la Familia Real inglesa, y compartió el Palco Real con ellos. Era un signo, según los expertos, de que la Familia Real británica la aceptaba sin reservas.
PRIMERA SEPARACIÓN
La estación suiza de Klosters marcó en enero de 2006 un momento triste para la pareja: la primera separación importante, pues Guillermo se incorporaba a la Academia de Sandhurst, donde tendría que permanecer cinco semanas encerrado sin poder ver a su novia o hablar con ella. Allí y en aquel momento, a Guillermo no le importaron las miradas indiscretas y besó a su novia en público.
BODA CERCA
A finales de 2006, aunque no era la primera vez que se escuchaba el rumor, los indicios de que la boda de Guillermo y Kate estaba cerca parecían más fuertes que nunca. La causa fue la presencia de la familia Middleton en la graduación de Guillermo en Sandhurts, evento en el que estaba la Reina. Esta fue la primera vez que las dos familias coincidieron en público y se rompió un protocolo histórico permitiendo la presencia de la novia del Príncipe.
BREVE RUPTURA
A principios de 2007 la pareja tuvo una ruptura. Al parecer la fuerte presión de la prensa y la dedicación de Guillermo a su carrera militar pasaron factura a la relación, aunque la separación duró sólo unos meses, pues antes de la Navidad de ese año ya estaban juntos de nuevo.
SERIEDAD
Vacaciones juntos, celebraciones con sus respectivas familias... pero todavía no había foto de Guillermo y Kate en público tras haber retomado su relación. Fue hasta abril de 2008, cuando Guillermo recibió sus alas tras la instrucción en la Academia RAF y donde Kate le acompañó, que el mundo entero se enteró que el noviazgo volvía a ser serio.
EL ANUNCIO
El 16 de noviembre de 2010, Guillermo y Kate anunciaron su compromiso.
APODOS
El apodo cariñoso con el que el Príncipe Guillermo llama a Kate es Babykins. Ella, por su parte, le llama Big Willie.