Esposa de Danny Masterson le pide el divorcio tras haber sido condenado por violación
El actor de 47 años y padre de una niña de nueve años podrá solicitar la libertad condicional a los 77 años
La actriz Bijou Phillips le pidió el divorcio a Danny Masterson, menos de dos semanas después de que el también intérprete e integrante de la iglesia de la Cienciología fuese condenado a 30 años de cárcel por violación, informaron medios estadunidenses.
La modelo y cantante formalizó el lunes el pedido judicial contra la estrella de That ‘70s Show en un tribunal de Santa Bárbara, California, citando diferencias irreconciliables, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.
Masterson, hallado culpable en mayo de violar a dos mujeres en 2001 y 2003 en su casa en Hollywood Hills, fue condenado el 7 de septiembre en Los Ángeles a una pena de entre 30 años de cárcel y cadena perpetua.
Con la decisión judicial, el actor de 47 años y padre de una niña de nueve años con Phillips solo podrá solicitar la libertad condicional a los 77 años, indicó milenio.com
La actriz solicitó la custodia absoluta de su hija, con derecho de visitas a Masterson, agregó TMZ Peter Lauzon, abogado de la actriz, confirmó la solicitud de divorcio.
La modelo acompañó a Masterson durante los dos juicios por violación que enfrentó. El primero de ellos fue declarado nulo en noviembre debido a que el jurado no llegó a una decisión unánime.
Durante los alegatos finales del segundo proceso, a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson “drogó y violó a cada una de (sus) víctimas” y pidieron al jurado que lo “responsabilizara por lo que ha hecho”.
Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de ese grupo reservado que Masterson las conoció.
Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía. Los abogados de Masterson criticaron que se hablara “mucho sobre Cienciología” y sugirieron que la predisposición en contra de esa iglesia podría haber motivado la decisión.