Está estable Manuel Saval

NTX
06 noviembre 2015

"Confían los médicos que no sea cáncer y la inflamación de su cuello se cure con medicamento"

MÉXICO (NTX)._ El actor Manuel Saval se encuentra estable de salud luego de que un grupo de cirujanos extrajeron con éxito tejido de su cuello, a fin de comprobar si aún padece cáncer o sólo es una inflamación en esa parte de su cuerpo.
La muestra, de acuerdo con su esposa Martha Gallegos, será analizada con la esperanza de que esa hinchazón pueda curarse con medicamento.
Gallegos dijo que el histrión hospitalizado desde hace más de 20 días, ingresó el martes a quirófano con ánimo y emocionado, pues asegura que vencerá a la enfermedad.
Según le explicaron los médicos, el proceso de la intervención consistiría en hacer una incisión los más pequeña posible para evitar una invasión en caso de que resulte cáncer.
"Es delicado para Manuel porque evidentemente tienen que abrir parte de su tejido radiado a un lado justo en el injerto que hicieron y este tipo de piel cuesta mucho trabajo que cicatrice. Sé que es un
ejemplo para nosotros y Dios me lo tiene que conservar con vida", comentó Gallegos previó a la operación.

Se propaga cáncer
Manuel Saval platicó en fecha reciente que el cáncer se propagó en otras partes de su cuerpo: en tres puntos de una vértebra, en el lado derecho del cuello y en el hígado.
El artista sabía que debería someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia.
"Voy a seguir peleando con toda mi fuerza de voluntad con esto, confío en las oraciones a Dios".