Está Julio Preciado 'más original que nunca'
"El cantante graba en Mazatlán disco con temas que hizo éxito cuando era vocalista de la banda de Salvador Lizárraga"
MAZATLÁN._ La inconfundible voz para la banda regional sinaloense de Julio Preciado, que marcó un estilo para este género de música, se une a La Original Banda El Limón, de la que fue vocalista, para interpretar los éxitos con los que juntos consolidaron a esta agrupación como una de las de mayor éxito.
El disco Más original que nunca se está grabando en Mazatlán y va a incluir 10 canciones clásicas de La Original, que llegaron a la cima de la popularidad cuando el intérprete fue parte de la agrupación.
Los temas son Leña de pirul, Dos gotas de agua, El abandonado, Te llegará mi olvido, La guarecita, La Simona, Mis tres canciones, Juan Martha, La caída de un monarca y El chiroteo.
Además, incluirá un tema inédito de Javier Manríquez: Esclavo de tu voluntad y le rendirá homenaje a Joan Sebastian con un tema de la autoría del oriundo de Juliantla, Me gustas.
"Este disco es de colección, le quisimos dar un plus con el homenaje de Joan Sebastian y la canción inédita. Fue difícil hacer la selección, porque fueron muchos éxitos y por eso vamos a hacer dos discos, se van a quedar fuera muchas canciones", compartió Julio.
"El próximo año hacemos el otro disco con otros 10 temas. Nunca había grabado una canción de Joan Sebastian, estamos viendo la posibilidad de que sea tema de novela para alguna televisora, Televisa, TV Azteca o Telemundo".
Se acabaron las exclusivas
"Nunca firmé con TV Azteca, pero Televisa nunca perdonó que estuviera en La Academia, no aparecía en ningún programa, no sacaban notas mías en sus programas de espectáculos. Ahora estamos en pláticas para que nos abran de nuevo las puertas, todo va viento en popa, pero eso apenas se está cocinando", comentó Preciado.
"Joan Sebastian fue uno de los primeros que me escuchó cantando con La Original Banda El Limón, él y su hermano Federico, cuando nos tocaba alternar en bailes o fiestas se quedaba a escucharme porque le gustaba que le cantara Dos gotas de agua, La leña del pirul y La guarecita. Nunca le pedí canciones, pero recientemente estábamos en pláticas para un disco completo con Joan Sebastian, ya iban adelantadas las pláticas, ahora hay que tratar con Federico Figueroa".
'Ya no es negocio grabar discos'
Julió aseguró que para los cantantes ya no es negocio grabar discos, pero que lo tienen que hacer para subir los temas a internet.
"Ya no es negocio vender discos pero tienes que seguir grabando porque es lo que subes a las plataformas digitales, tienes que seguir promoviendo la música sacando cosas nuevas. Hay portales importantes que generan mucho dinero por la cantidad de descargas que tienen tus videos y tus temas", mencionó.
"El otro día mi hija me dijo que tenía no sé cuántos millones de descargas de mis canciones y uno ni cuenta se da, porque eso es labor de las compañías de discos. Ahora sí, como buen pen... me tocó firmar y le daba todos los derechos a las compañías, ahorita me están pagando sólo por interpretación, pero por derechos musicales no".
Sólo está cantando en México
El cantante dijo que no está trabajando en Estados Unidos, porque hay problemas con las visas para los de staff y músicos.
"Otros que han tenido problemas son 'El Mimoso', Germán Lizárraga y otros, fue a raíz de un problema que tuvieron con el staff de El Recodo".