Estafan a 7 mil personas con boletos falsos para concierto de Daddy Yankee en Perú
Se cree que la líder, una joven de solo 18 años de edad, se dio a la fuga en un vuelo hacia España con el dinero recaudado por las ventas ilícitas
“Los QR de la estafa” así es como se hacía pasar una banda de revendedores que engañaron a más de 7 mil personas vendiéndoles boletos falsos para los dos concierto que Daddy Yankee ofreció en Lima Perú.
De acuerdo con el jefe de la Región Policial de Lina, Manuel Lozada Morales, este grupo es encabezado por una joven de 18 años quien se apoderó de 2.5 millones de soles (650 mil dólares o 13 millones 036 mil 991 pesos mexicanos).
Se cree que la líder de “Los QR de la estafa”, Pamela Cabanillas Soley, de 18 años, se dio a la fuga en un vuelo hacia España con el dinero recaudado por las ventas ilícitas. Hasta el momento se sabe que las autoridades han podido capturar a uno de los revendedores, informó vanguardia.com
Aunque se conoce la estrategia de un revendedor habitual, la cual consiste en comprar gran cantidad de boletos para después venderlo a sobreprecio; este grupo de delincuentes copió las entradas.
El grupo criminal compraba entradas auténticas para el show de Daddy Yankee, con base en ellos generaban los boletos falsos; para después recurrir a personajes conocidos en redes sociales o influencers, quienes eran utilizados para publicitar los tickets con el fin de generar confianza.
“Ellos tienen entradas que son auténticas, han utilizado la información tanto del QR como del código de barras y a través de influencers y tiktokers para que puedan generar certeza de que ellos están tercerizando la venta de estas entradas es que las han ofrecido a través de las redes”, mencionó la policía de Perú.
También precisó que estos estafadores utilizaron el mismo boleto para ofrecerlo a sus diferentes víctimas sin que se percataran del engaño.
Autoridades informaron que hasta el momento se han presentado 104 denuncias ante la Policía Nacional, así como que exhortaron a la ciudadanía a que evite comprar entradas para eventos y espectáculos a sujetos no autorizados.