'Estamos consternados': Pablo Montero
"El cantante acude a Torreón para despedir a su hermano Javier, asesinado el miércoles"
TORREÓN (UNIV)._ "Estamos consternados, tratamos de asimilarlo, nos llegó de sorpresa a todos y estamos agradecidos con todos de estar al pendiente, es una pena muy grande para la familia, aún no lo podemos creer, es algo muy difícil de asimilar", expresó Pablo Montero.
El miércoles en la madrugada, el hermano del cantante fue asesinado en Torreón; el jueves por la tarde la familia celebró una misa en casa de la abuela del cantante.
Montero, cuyo nombre real es Óscar Hernández, precisó que en estos momentos difíciles toda la familia Montero está unida y apoyándose.
"Estamos abrazándonos, brindándonos todo el apoyo. Mis tías, primos y amigos están aquí, tratando de confrontar esta noticia".
Investigan por robo
La Procuraduría de Justicia del Estado aseguró que se sigue una línea de investigación por robo con violencia en el caso del homicidio del hermano del artista.
Las autoridades judiciales están citando a declarar a algunas personas para enriquecer las indagaciones que lleven a la identificación y en consecuencia con la aprehensión de los responsables del asesinato del hermano de Montero, quien tenía 45 años y era estilista.
Artistas y amigos de Montero le han externado sus condolencias, entre ellos la conductora Cynthia Urías.
"Está en una etapa de su vida muy bonita y que atraviese ahorita por esto es muy doloroso", dijo.
El actor Víctor González dijo estar consternado por la violencia que se vive en el País y comentó que ya habló con su amigo Pablo para darle el pésame, por lo ocurrido a su hermano.
Pide justicia
Pablo Montero pidió que no quede impune el crimen de su hermano.
"Que se haga justicia, que no sigan quedando estos actos impunes y que la verdad necesitamos paz. Necesitamos seguridad aquí en esta ciudad (Torreón), que la verdad es muy peligrosa, es una ciudad donde necesitamos mucha seguridad, yo no vivo aquí, pero me entero que todos los días pasan cosas y yo creo que se tiene que hacer algo", dijo el cantante.
Montero comentó que las autoridades ya se habían comunicado con él para afirmarle que llegarán al fondo del crimen.
"Son cosas que pasan en la vida, hay que ser fuertes para afrontarlas, ya han hablado conmigo (las autoridades) y nos ofrecieron su apoyo".
Montero detalló que su hermano, quien era estilista y tenía un spa, salió a cenar con una amiga la noche del martes.
"Javier había estado en casa, comiendo. Más tarde salió con una amiga al Centro, y pasó eso. Yo creo que se
encontraron con gente que se dedica a asaltar y a hacerle daño a las personas. Comieron, como a las 8:00 de la noche, pero el Centro es peligroso desde las 7:00", aseguró.
Luz María Videgaray Rodarte, quien también es estilista y acompañaba a Javier al momento de la agresión, resultó herida y ayer fue intervenida quirúrgicamente.
"Tiene unas 24 puñaladas, le quebraron los huesos de la cara, ya fue operada, tenía fractura en maxilar superior", citó una fuente sobre su estado de salud.
OTRO CASO
En 2010, Pablo Montero sufrió la pérdida de Oliver, su hermano y representante, quien murió de un balazo, en otro supuesto intento de robo.