Este jueves cumple 55 años la actriz veracruzana Salma Hayek

Blanca Hernández
02 septiembre 2021

Hayek ha vivido su carrera artística destacando en cada uno de sus proyectos, desde sus inicios en comerciales de Televisa hasta convertirse en una de las actrices latinas más famosas de Hollywood que le ha permitido ser nominada al Premio Óscar

Una de las mujeres mexicanas que ha logrado conquistar al mundo con su talento e increíble capacidad histriónica es Salma Hayek Jiménez.

Nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, el 2 de septiembre de 1966, este jueves cumple 55 años y se ha convertido en una de las cinco actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al Premio Óscar, que llama la atención por su belleza que con el paso del tiempo sigue impactando.

Su piel morena clara, una figura esbelta, un rostro fino y unos ojos cafés oscuros ha destacado en en películas como From Dusk Till Dawn del director Quentin Tarantino, así como en su papel más importante, la personificación de la pintora Frida Kahlo en 2002.

Hayek ha vivido su carrera sin hacer mucho caso a las especulaciones sobre si se ha intervenido quirúrgicamente para mantenerse bella a su edad, a lo que ella ha contestado que no es partidiaria de las cirugías.

”No he hecho nada. No sé cómo explicarlo”, fueron las palabras e incluso dijo que “A veces bebo agua, pero hay días en que no lo hago”. Pareciera entonces que gran parte de ese atractivo suyo viene de su personalidad.

“Tiene una confianza y un poder increíbles”, confesó el diseñador Joseph Altuzarra, quien confeccionó el precioso vestido que Hayek portó en la pasarela Met Gala del 2018.

Sin embargo, a pesar de su espectacular figura que conserva a los 55 años, no todo ha sido fácil para una latina en el mundo extranjero, pues también ha sido objeto de comentarios racistas tras casarse con el millonario François-Henri Pinault.

“Mucha gente está muy sorprendida de que me haya casado con quien me casé. Y ahora algunas personas incluso se sienten intimidadas por mí “, compartió en una entrevista Hayek para la revista Town&Country.

“Pero es otra forma de mostrar el racismo. No pueden creer que esta mexicana haya terminado en la vida que tiene y se sienten incómodos conmigo“, finalizó la protagonista de Eternals.

Su biografía

Haciendo un breve recorrido por la vida de Salma Hayek, una de las actrices latinas más famosas de Hollywood se sabe que nació en Coatzacoalcos, Veracruz y que sus padres son Sami Hayek Domínguez ejecutivo de una empresa petrolera, y su madre Diana Jiménez Medina, una cantante de ópera.

Es la mayor de dos hermanos, y su nombre proviene del árabe cuyo significado es “paz”.

Salma creció bajo los valores inculcados por sus padres, dentro de una devota familia católica, con 12 años ya residía en los Estados Unidos, y cursó sus estudios en la Academy of the Sacred Heart en Grand Coteau.

Era muy aplicada en sus estudios, más tarde sería diagnosticada con dislexia, sin embargo, ello no opacaría su virtud para el aprendizaje, siendo que más tarde estudió en la Universidad Iberoamericana la carrera de Relaciones Internacionales.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que su pasión por la actuación se hiciera cada vez más presente. Fue por este motivo que, en contra de sus padres, decidió abandonar la universidad; dedicándose a tomar clases de interpretación, más tarde sería la chica Televisa apareciendo en anuncios de una de las cadenas de la televisora.